Decadencia musical

peponovoa
#169 por peponovoa hace 5 horas
Hola colegas, les dejo mi experiencia por si a alguno le sirve. Tengo 42 y mi hijo va a cumplir 16. Como guitarrista y amante del metal, el rock y tras haber pasado mi etapa a los 16 de escuchar a Satriani, Vai, Petrucci, Malmsteen, Becker, etc. tenía mucho temor que mi hijo le gustara el reguetón y sobre todo, lo que todo ello conlleva (porque si no se han dado cuenta, no es solo la música lo que anda mal con eso). Pero no quería saturar a mi hijo de "mi música", porque cabía la posibilidad de que terminara odiando lo que su papá escucha. Cada vez que salimos de paseo, ponía música variada en el auto, ac/dc, red hot cp, queen, rammstein, dream theater, stratovarius, y de repente i built the sky, arch echo, y de a poquito cada vez algo distinto. Esta parte es importante, nunca interrumpí cuando chico su Barney y miré mil veces con él al Rayo McQuinn y a Woody y a Buzz. Cuando yo era chico, había un solo televisor de 13", blanco y negro, y pocas veces podía ver dibujos animados, ya que, mi padre era fanático del fútbol, no se perdía ningún partido nunca, incluso en el auto en la radio escuchaba partidos. Lo peor que cuando chico le pedí que me enseñara a jugar a la pelota y nunca jugó conmigo....Cosas que suceden. Pasaron los años y llegó la pubertad de mi hijo, y comenzó a escuchar música, con audífonos. A mi mujer y a mi nos intrigaba saber que escuchaba. Cada vez sentía mas temor de que fuera esa mierda de reguetón. Nos tenía expectantes, ya que no quería compartir con nosotros lo que escuchaba. Hasta que un día en un viaje largo en auto, se me acabó la batería del móvil y le pedimos que pusiera música de su teléfono. Nuestra sorpresa fue saber que tenía un playlist de como 3 días de duración de toda la música que escuchó desde pequeño, incluso, música que yo casi nunca escucho, led zepellin, motorhead, iron maiden, metállica, incluso Black Sabbath!! Fue un día glorioso para nosotros, jejej. Ahora está aprendiendo a tocar guitarra. Le estoy enseñando.

La moraleja es que a veces depende de nosotros, pero no imponerlo a la fuerza, sino con amor y sin pasar a llevar su espacio. También vale para cuando uno le sube el volumen al ampli, lo ocupo a volumen de dormitorio, aunque no moleste a nadie, y a veces lo subo a mil, pero no es siempre, ...que no aburra. Por otra parte, en este lado del charco (Soy de Chile, en la Patagonia, mi ciudad se llama Coyhaique, pa que vean que estoy a la mierda de lejos, jejeje) también sufrimos el tema de la educación. Eso es algo que se está viendo a nivel mundial probablemente o a nivel occidental, que se yo, pero no se puede tapar el sol con un dedo, cierto? Acá fue algo puntual, un movimiento estratégico, al que se le llamó la tómbola. Esto destruyó la educación en Chile. La tómbola consiste en que cualquier niño pueda entrar a cualquier colegio, que cualquiera, sin importar su clase social, estatus o bolsillo pueda entrar a un buen colegio, a uno de "excelencia". Pero como en la película Ratatouille, entendieron mal el lema y lo implementaron mal. Para hacerla corta, en vez de que un alumno excelente, sin importar su condición ingresara a un colegio destacado, lo que hicieron fue que a un colegio destacado entrara cualquier alumno sin importar su desempeño, lo que hizo que ya no existan colegios de excelencia, bajando el nivel, y destruyendo la calidad de los establecimientos. Ya no hay mérito. Además antes habían 3 tipos de colegios (por decirlo en palabras universales, estatal, mixto y privado) Ahora ya no hay mixtos y los privados son pocos y muuuy caros. La historia de siempre. Antes los mixtos eran la mayoría. Hay otras causas también, pero son más políticas y este es un foro de guitarristas y no me quiero meter en eso con ustedes colegas. Tal vez ustedes descubran su "tómbola" y puedan ayudar a frenar por esos lares en parte esta decadencia en la educación. Todo grano de arena importa. Por otra parte, no creo que la inteligencia este bajando, solo nos ponemos más estúpidos.
Eso colegas, ya me desahogué. jejejejej

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo