Decadencia musical

Paco
#157 por Paco hace 14 horas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
La folia temprana o la tardía ?

Si es castrato poco folia...
Ahí lo dejo jajaja :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
gominolas
#158 por gominolas hace 14 horas
#151

Pues no veo tanta diferencia, musica de baile y pop, igual que ahora. La mayor diferencia es probablemente que la número 1 de 2023 es muy buen tema.

https://www.officialcharts.com/chart-news/official-top-40-best-selling-songs-of-1994__33326/
https://www.officialcharts.com/chart-news/the-official-top-40-biggest-songs-of-2023/

Official Top 40 Biggest Songs of 2023
POS TITLE ARTIST PEAK
1 FLOWERS MILEY CYRUS 1
2 SPRINTER DAVE & CENTRAL CEE 1
3 ESCAPISM RAYE FT 070 SHAKE 1
4 ANTI-HERO TAYLOR SWIFT 1
5 MIRACLE CALVIN HARRIS/ELLIE GOULDING 1
6 CALM DOWN REMA 3
7 KILL BILL SZA 3
8 BOY'S A LIAR PINKPANTHERESS 2
9 AS IT WAS HARRY STYLES 1
10 PEOPLE LIBIANCA 2


Official Top 40 best-selling songs of 1994
TITLE ARTIST PEAK
1 LOVE IS ALL AROUND WET WET WET 1
2 SATURDAY NIGHT WHIGFIELD 1
3 STAY ANOTHER DAY EAST 17 1
4 BABY COME BACK PATO BANTON 1
5 I SWEAR ALL-4-ONE 2
6 ALWAYS BON JOVI 2
7 WITHOUT YOU MARIAH CAREY 1
8 CRAZY FOR YOU LET LOOSE 2
9 DOOP DOOP 1
10 THE SIGN ACE OF BASE 2
Subir
cafeina
#159 por cafeina hace 14 horas
#153

Yo he visto a nirvana, Metallica, gnr entre broza claro pero en general había variedad. Esa es la palabra. Ahora es un páramo al menos su equivalente en Spotify.
Subir
Josean
#160 por Josean hace 13 horas
#159 Yo en esas 2 listas tampoco veo mucha diferencia. Me gustan tanto los 40 principales que directamente borro dicho canal de los aparatos de música/tv que tengo. No sea que me salgan haciendo zapping...
Subir
Paco
#161 por Paco hace 13 horas
cafeina escribió:
Yo he visto a nirvana, Metallica, gnr entre broza claro pero en general había variedad

Pero hoy hay grupos de esos, y mejores si me apuras. Lo que pasa es que no son masivos como eran estas bandas en aquella época.
Esta tendencia de simplificar, abaratar, sacar basura fácil, es de las discográficas y la RRSS. Y de los cretinos que consumen esta basura, que se dejan convencer, sólo quieren estar en la onda, pero no les gusta la música.
No invierten en bandas de nivel porque son más caras, y les hacen ganar menos. Las discográficas van a lo fácil.

Pero bandas de nivel hay, y muchas, jóvenes. Gente como Larkin Poe, Blackberry Smoke, Dea Matrona, Alice Phoebe Lou, St Vincent, the National... etc. No venden la hueva, pero ahí están.
¿Y cómo salen estos grupos entonces? Pues echándole valor, trabajándolo por su cuenta... eso sí parece inevitable, las bandas que llegan a algo ya son muy profesionales, muy serias, si no no se puede llegar, por que estás solo.

También es verdad que la música que se escucha en España es peor que en otros sitios. Porque vaya tela lo que tenemos... o hemos tenido siempre.
Subir
VI Lex
#162 por VI Lex hace 13 horas
Mi padre escuchó The Sound of Silence, yo adoré ese tema, y mi sobrina flipa con esta versión:

Que por cierto, me parece muy buena.

Saludos!
Subir
astrako77
#163 por astrako77 hace 13 horas
VI Lex escribió:
Dejo mi visión, lo que veo, de la educación. En mi circulo cercano hay muchos docentes y por mi trabajo me relaciono con muchos, además de diferentes generaciones.
No creo que sea peor que hace varias décadas, donde creo que simplemente el sistema educativo era terrorífico, hoy día puede ser laxa, fácil, todo lo que queráis, pero si vieseis a mi amiga Paloma, de 50 tacos, como se relaciona con sus alumnos adolescentes se os caen las bragas de envidia sana.
Si mezclamos en el debate lo que se ha precarizado el oficio de profe, como tantos otros, estamos desvirtuando el debate.
Lo que es obvio, y en mi opinión es irrebatible, es que el mundo es completamente diferente. Con poco más de 18 años mi primer tratado de armonía moderna lo tuve que pedir a Boston, tardó casi 6 meses en llegar. Hoy día lo tienes a 3 clicks de ratón.
Luego tenemos el tema infinitamente cansino del Reggaeton... Joder, si no te gusta no lo escuches, tal y como hemos hecho toda la vida, pero por favor, deja de dar a tabarra con el puñetero Reggaeton.
Esto, que me parece vomitivo, era mainstream, o prime time, cuando era un crío, y lo cojonudo del asunto, tanto como habláis de marketing, algoritmos, el tercer ojo, y su PM, es que no teníamos elección, te ponían eso y escuchabas eso, por cojones.


Gracias. Opino exactamente igual.
Subir
VI Lex
#164 por VI Lex hace 12 horas
Esto es del 78 o 79, preguntar a la gente de esa generación si saben de esta banda, no los conoce ni su padre.


Esto es del 2020 o por ahí, me parece música interesante. Los conoce ni su padre.

Casi medio siglo de diferencia y seguimos, a mi entender, igual. Si te dejas "llevar" tendrás música comercial hecha principalmente con criterio comercial, y si quieres salir de ese círculo te tienes que buscar la vida, ayer, hoy, y posiblemente mañana.
Saludos!
Subir
cafeina
#165 por cafeina hace 11 horas
Yo aquí lo dejo si me queréis convencer que la música hoy y la de hace 30 años están parejas pues nada.
Subir
Josean
#166 por Josean hace 11 horas
#164 pues yo Mezquita no los conocí, pero suenan exactamente igual a Medina Azahara, que esos sí los escuché bastante. Bueno, yo y mucha gente más...
Subir
Killer
#167 por Killer hace 11 horas
La música "comercial" creo yo es mas mierdera que nunca pero ojo, hay mucha mas música y muchos mas estilos que nunca, por lo que en general y a la que sabes buscar un poco tienes hasta mas cosas interesantes que antes, lo que a mi no me termina de convencer son ciertas producciones, prefiero el sonido de los Purple antiguos que los nuevos, mas que nada por que el sonido es tan limpio que suena menos Hard y mas a Rock.
Pero bueno, además esta lo nuevo y lo viejo, así que tampoco es que no puedes escucharte el Paranoid de los Sabbath si no te gusta el 13.
Subir
Paco
#168 por Paco hace 8 horas
Killer escribió:
La música "comercial" creo yo es mas mierdera que nunca pero ojo, hay mucha mas música

Yo me quedo con este resumen de Killer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo