Decadencia musical

iEsuis
#145 por iEsuis hace 19 horas
#142
Qué alivio ese segundo párrafo tuyo. 👏🏻

Estaba a punto de apostatar de la revolución industrial. Somos la generación Blade Runner, y para rematarlo nos golpean con el spot de la apocalíptica frasecita vengo del futuro y he visto cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco hace 19 horas
El Sheriff escribió:
Es cierto, pero si lo que predomina es la música reguetonera, llena de sonidos básicos prescindiendo de todo la evolución posterior, quizás es que estamos volviendo a los niveles de homínido.

Exacto, es una involución cultural. Es justo lo que está pasando.

Malapersona escribió:
Si te parece que los jóvenes son cada vez más tontos simplemente es que te estás haciendo viejo. Fin
Nosotros también éramos muy gilipollas con su edad, pero mitificamos esa etapa.

No lo veo así. Se ha simplificado en exceso la educación, los chavales saben cada vez menos. Quizá eso favorezca a los gobernantes, no lo se, yo creo que se ha simplificado todo por pereza, porque los ministros de educación y aledaños no estaban centrados en una educación de calidad. nunca lo han estado, ha sido el último mono de los presupuestos.
Subir
dario sc
#147 por dario sc hace 18 horas
#144

El reguetón está pasado de moda, ahora lo que se lleva es el trap que depende qué canciones es todavía más esperpéntico. Hay que decir que el ritmo del reguetón, que creo haber escuchado en música árabe, es muy pegadizo, un ritmo casi tribal, así que entiendo tu sensación. Pero eso es música para bailar de fiesta, música para consumir no para disfrutar. Solo tienes que pasar por el canal de youtube NPR Tiny Desk para darte cuenta de que actualmente todavía se hace buena música.
Subir
Rossend Bruch
#148 por Rossend Bruch hace 18 horas
dario sc escribió:
Hay que decir que el ritmo del reguetón, que creo haber escuchado en música árabe, es muy pegadizo,


Me vais a matar pero el ritmo del reguetón es el mismo que la habanera tradicional, pero más rápido. Os lo juro, haced la prueba. Ni en esto han innovado.
Subir
Paco
#149 por Paco hace 18 horas
#148 Yo tenía entendido que era un copy/paste del dance hall jamaicano. Allí es como lo que cantan en las calles cuando están de fiesta, con instrumentos muy rudimentarios, y el reguetón pues lo traslada a las discográficas, quitándole todo el sentido cultural y étnico que tenía.
Subir
Josean
#150 por Josean hace 18 horas
Los que tenemos una edad (57 en mi caso) tendemos a pensar que la música que escuchábamos cuando éramos jóvenes era bastante mejor que la actual.

Y eso no es así. Yo con 13-14 años, si no llega a ser por mi hermano mayor, que empezó a comprar LP's y escuchar radios alternativas, jamás hubiera conocido a mogollón de grupos que conocí a partir de entonces.

Si no hubiera sido por él me habría pasado como a todos mis amigos que solo escucharon los 40 Principales hasta los 30.

Y la verdad os digo, no me gusta el Reggaeton, ni el Trap, pero no puede ser peor que los 40...
Subir
cafeina
#151 por cafeina hace 16 horas
#150

Ponte una lista de los 40 de hace 30 años y la de ahora. Si no encuentras diferencias entonces no hay nada más que hablar por mi parte.
Subir
VI Lex
#152 por VI Lex hace 16 horas
Bien, llevamos un tera-kilo de post repitiendo lo mismo...
Dejo mi visión, lo que veo, de la educación. En mi circulo cercano hay muchos docentes y por mi trabajo me relaciono con muchos, además de diferentes generaciones.
No creo que sea peor que hace varias décadas, donde creo que simplemente el sistema educativo era terrorífico, hoy día puede ser laxa, fácil, todo lo que queráis, pero si vieseis a mi amiga Paloma, de 50 tacos, como se relaciona con sus alumnos adolescentes se os caen las bragas de envidia sana.
Si mezclamos en el debate lo que se ha precarizado el oficio de profe, como tantos otros, estamos desvirtuando el debate.
Lo que es obvio, y en mi opinión es irrebatible, es que el mundo es completamente diferente. Con poco más de 18 años mi primer tratado de armonía moderna lo tuve que pedir a Boston, tardó casi 6 meses en llegar. Hoy día lo tienes a 3 clicks de ratón.

Luego tenemos el tema infinitamente cansino del Reggaeton... Joder, si no te gusta no lo escuches, tal y como hemos hecho toda la vida, pero por favor, deja de dar a tabarra con el puñetero Reggaeton.
Esto, que me parece vomitivo, era mainstream, o prime time, cuando era un crío, y lo cojonudo del asunto, tanto como habláis de marketing, algoritmos, el tercer ojo, y su PM, es que no teníamos elección, te ponían eso y escuchabas eso, por cojones.
¿Realmente os parece mejor que hoy día?


Saludos!
Subir
Josean
#153 por Josean hace 16 horas
cafeina escribió:
Ponte una lista de los 40 de hace 30 años y la de ahora. Si no encuentras diferencias entonces no hay nada más que hablar por mi parte.


Jeje, no te puedo rebatir, porque hace 40 años que no pongo ese canal, solo te puedo decir que entonces era en mi humilde opinión y con todos lus respetos, una basura.
Subir
Killer
#154 por Killer hace 15 horas
Yo creo que lo justo sería comparar el reggaeton con la pachanga.... a bueno que eso no interesa ya que da la impresión que la cosa mas que degenerar se ha mantenido en el mismo nefasto nivel.
Subir
LaBandurriaAFull
#155 por LaBandurriaAFull hace 15 horas
#148 ¿Por qué te van a matar? Estás en lo cierto. Es "tumpatumpa"/dembow es un ritmo 4/4 y muy similar a otros muchos latinos. No hay más. Casa que te mueres, por ejemplo, con el ritmo de tangos flamencos y hunde sus raíces música jamaicana, tan mitificada a veces. Tiene ese bombo infame que te mete en bucle mental oligofrénico, pero lo bajas y sustituyes por algo que no haga "boom" y cambia mucho la cosa. Y puedes meterle guitarras y una orquesta sinfónica, un castrato, si lo encuentras, o la progresión de la folia. Y para interpretarlo, lo canónico es que haya flow, igual que para tocar rock se suele buscar el backbeat, el swing en jazz y el groove en funk... Al final es música.

Hubo una famosa a demanda que intento sacarle la pasta a todos los reaguetoneros por el uso del ritmo, por derechos de autor. Ellos se fueron al tribunal alegando que el ritmo ya se usaba no se si en Egipto y comunidades africanas desde tiempo inmemorables y lo demostraron. https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/la-demanda-mas-grande-contra-el-regueton-involucra-a-daddy-yankee-y-mas-cantantes/#google_vignette

Lo del estilo cansino y simple no es nuevo, muchos ritmos acaban resultando pesados y planos - el reageton y el trap es verdad que son especialmente plastas e irritantes - pero también muchos estilos guitarreros. Todos hemos tenido el coleguilla monoestilo, como el flipado del ska a todas horas. Del RAP, de lo que estos maman mucho, y su simplicidad armónica ni hablemos. Rick Beato a veces busca soluciones a lo que está diciendo y que no se puede arreglar. El mismo indica que toda la música está lo más cercana a -5db, de manera plana. Y el sabe que eso se hace el cerebro para llamar la atención en música comercial y forma parte de las formulas de producción desde hace muchos años, igual que lo de los estribillos antes de no se que segundo. Porque si lo dejas -12db y con demasiada dinámica no es tan competitivo comercialmente y eso mismo te lo cuentan los chorrocientos youtubers y expertos en producción. Pues ya esta...Los niveles altos y planos y con ciertos bpms generan mayor excitación en el oyente, entran como cuchillo en mantequilla y le predisponen a que le guste más esa música o se les haga pegadiza. En rock sabemos la tendencia a subir el ampli.

Por otro lado ¿Los informes PISA implican implican decadencia musical? ¿Si tenemos en cuenta PISA y las estadísticas musicales una juventud con altos rendimiento académicos debería escuchar masivamente K-pop, C-pop o metal finlandés? ¿Oír todo eso junto es sano? :D ¿Deberíamos dejar de hablar y leer castellano, porque curiosamente no hay país que lo hable que supere la media del informe con dignidad en comprensión lectora?... :D

En vez de fustigarnos por la decadencia musical derivada de la moda de tumpatumpa, ya que el mundo se va acabar, igual hay que darle menos importancia a las cosas e intentar experimentar con lo que hay y sacarlo de donde está si no nos gusta o parodiar, que eso es sano y siempre se le da bien a la guitarra eléctrica.

Los Nanowar of steel poniendo la primera piedra desde San Marino. ¡mi piace! jaja.



Otro, más serio, intentando luchar contra el bombo diabólico del reagenton.

Subir
iEsuis
#156 por iEsuis hace 14 horas
LaBandurriaAFull escribió:
un castrato, si lo encuentras, o la progresión de la folia


😂 … esto ha quedado versallesco. La folia temprana o la tardía ?

LaBandurriaAFull escribió:
igual hay que darle menos importancia a las cosas e intentar experimentar con lo que hay y sacarlo de donde está si no nos gusta o parodiar, que eso es sano


Siempre hay usos insospechados, en algunos temas renombrados se usaron sacrílegamente compases de himnos nacionales. Y quién sabe si esos “tumpatumpa"/dembow que denostamos hoy no serán en el futuro cantos de la hinchada en algún rincón del mundo futbolero

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo