Decadencia musical

iEsuis
#181 por iEsuis hace 3 semanas
cafeina escribió:
Y en Valencia.
Otra muestra más del sumidero cultural donde estamos.


Cierto, diría que en Valencia está incluso peor.
Soy de ahí, en Madrid apenas un transeúnte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
noyk
#182 por noyk hace 3 semanas
Subir
Rodrigo
#183 por Rodrigo hace 2 semanas
#182

Interesante artículo. Me da a entender que hoy en día se presta más atención a la masterización y sus detalles que a la composición (aunque sí que diga que la complejidad armónica en ocasiones es mayor a la de antes (esto seguro que lo podemos trasladar a determinados artistas y estilos (no precisamente demasiado mainstream) pero no a la mayoría).

Por otro lado, me ha llamado la atención este dato:

"El algoritmo beneficia a las canciones poco invasivas, cantadas con susurros y con producción lineal, y perjudica a los himnos bombásticos, cantados a pleno pulmón y con sonidos explosivos...", de este otro artículo. https://elpais.com/icon/2024-07-05/por-que-el-publico-ha-dado-la-espalda-a-katy-perry-cronica-de-la-gran-caida-en-desgracia-del-pop.html
Subir
Perrygoround
#184 por Perrygoround hace 2 semanas
#129 falso. Hace 14 años ya existían las redes sociales y los móviles. A mí me llegan notificaciones de aniversarios de publicaciones mías en facebook de hace 15 años y más casi cada día. Muy joven eres.
Subir
cafeina
#185 por cafeina hace 2 semanas
#184

Pues del 75, un chaval.
Pero si a ti te parece que las rrss y el despliegue del uso del smartphone del año 2010 es el mismo que el del 2024 pues nada. Falso será.
Subir
Perrygoround
#186 por Perrygoround hace 2 semanas
#185 Tu mensaje decía literalmente "eso no existía hace 14 años". Si ahora lo cambias a "el despliegue era diferente que al de ahora", eso, estás cambiando el mensaje. El primero, que te digo que es falso, es eso falso.
Lo que dices ahora, que es otra cosa, no es a lo que te contesté.
Subir
cafeina
#187 por cafeina hace 2 semanas
#186
Ya bueno pues como dicen en mi pueblo para ti la perra gorda.
La próxima vez seré más preciso en mis comentarios jajaja.
Buenas tardes.
Subir
Paco
#188 por Paco hace 2 semanas
Rodrigo escribió:
Por otro lado, me ha llamado la atención este dato:
"El algoritmo beneficia a las canciones poco invasivas, cantadas con susurros y con producción lineal, y perjudica a los himnos bombásticos, cantados a pleno pulmón y con sonidos explosivos...", de este otro artículo. https://elpais.com/icon/2024-07-05/por-que-el-publico-ha-dado-la-espalda-a-katy-perry-cronica-de-la-gran-caida-en-desgracia-del-pop.html

Lo que pasa es que el pop es muy perro, no se convierte en clásico como otros estilos. Katy Perry ha pasado de moda y ya está, como antes ocurrió con cientos. Britney Spears, Jon Secada, Glenn Medeiros, Spice Girls etc, pasa su momento y se acabó, esa ecuación de generación en el momento justo a los que les hace gracia ese estilo, pero unos años más tarde ya no. No hay mucho que explicar creo yo, lleva décadas pasando.
Subir
LaBandurria
#189 por LaBandurria hace 2 semanas
Paco escribió:
Perry ha pasado de moda y ya está, como antes ocurrió con cientos. Britney Spears, Jon Secada, Glenn Medeiros, Spice Girls etc, pasa su momento y se acabó,


No se, Paco,... Admiro tu fe y confianza en la humanidad y en la popularidad actual del rock. Google da 40 trabajos te los Judas y toda una carrera frente a 6 de medeiros, por poner uno de carrera ultracondensada en el tiempo.

En la miniaturas los oyentes mensuales de cada uno...

De las Spice ya ni hablamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-07-07-23-15-29-483_com.spotify.music.jpg
Screenshot_2024-07-07-23-14-15-300_com.spotify.music.jpg
Screenshot_2024-07-07-23-16-46-141_com.spotify.music.jpg
Subir
LaBandurria
#190 por LaBandurria hace 2 semanas
Duplicado.
Subir
Starivok
#191 por Starivok hace 2 semanas
noyk escribió:
https://elpais.com/ciencia/2024-07-05/los-grandes-exitos-musicales-tienen-melodias-cada-vez-mas-simples-y-repetitivas.html


También es porque las melodías están creadas, son combinatorias y se hacen cosas vagas para no entrar en el plagio atacando mas la parte tímbrica que creando grandes melodías.
Hay canciones que son la la la en la misma tecla pero suena "increíble" entre comillas por la parafernalia sonora,



Aun asi la parte tímbrica suena increíble, sonido perfecto y exactamente igual en cada nueva canción por uso de las mismas librerías de sonido.

Digo esto sin leer el hilo completo aun, veré si está repetido y sino disculpas .-.
Subir
Paco
#192 por Paco hace 2 semanas
#189 Perdona compañero, pero es que no entiendo bien tu punto. Qué quieres decir exactamente.
Mi comentario iba más en línea de lo que dice el artículo sobre Katy Perry, todo un estudio sociológico sobre ella y al fin y al cabo yo lo veo igual que tantos otros que se han apagado. El pop es muy del momento, puedes ser el rey hoy y el año que viene no te quiere nadie. El rock es más a largo plazo, y muchos otros estilos.

Me parece tremendo que Spice Girls sigan siendo tan escuchadas, 11 millones vaya tela... y sorprendido también con Medeiros, sigue vivo en las lista este hombre. Hacía un pop de calidad, y algunas de sus canciones eran complejísimas, me alegro por él. Pero no deja de sorprenderme jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo