Chuchez escribió:
Pero y surge la pregunta, los más dotados para qué ... ¿para la industria o para la música?
Esta es la clave creo yo.
Música buena desde luego que la hay, es indudable. Lo que pasa es que es difícil de encontrar, hay que buscar y buscar y entonces encuentras propuestas nuevas y prometedoras. Lo que es Spotify o las radios es basura pura, la "industria", los medios en general, buscan lo fácil, lo barato, lo que más dinero les reporta a ellos. Esto siempre ha ocurrido en cierto modo, pero ahora más. Si antes el 50% de lo que escuchabas en la radio era basura, ahora es el 95%.
Conclusión: ésto no va a hacer que a TI te deje de gustar la música o que dejes de buscarla, no. Esto hará que generaciones de jóvenes pierdan afición a la música porque es una basura, cuando lleguen a cierta edad se darán cuenta que no les ha aportado nada en su vida y lo sustituirán por otra cosa. Se van a perder eso.
No están fidelizando un público, no crea afición a largo plazo, y eso a la larga pasa lo que pasa. Vendrán luego llorando que "es que la gente no va a los conciertos, no compra discos, el rock se muere", normal...
Cuando nuestra generación sea muy mayor ésto se va a venir abajo. Pero la música no morirá, saldrá adelante aunque deje de ser negocio. ¿Era negocio en el siglo XVII?
Fíjate en el cine, todos llorando es que la gente no va al cine, normal, 25 años haciendo pelis de mierda, entradas carísimas, hace menos afición cada día ¿Qué esperas?