Decepcionado del Pod X3 live Line6

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 13/11/2009
TheTrooper escribió:
Me temo que no pillo el chiste, me refiero a sonidos distintos. Yo utilizo una rollo Malmsteen, otra tipo Satriani-Vai, otra heavy rollo Judas Priest-Maiden, una para tocar acústico y otra en rollo más clásico estilo SRV.

Ya bueno, pero quiero decir, que dices "solo" como si lo desperdiciaras..., y me parece que si tocar royos así con tanta versatilidad estas sacandole partido a estos aparatos, hechos justamente para eso, para gente con necesidades bastante versátiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
leliel
#14 por leliel el 13/11/2009
Innershade escribió:
Ya bueno, pero quiero decir, que dices "solo" como si lo desperdiciaras..., y me parece que si tocar royos así con tanta versatilidad estas sacandole partido a estos aparatos, hechos justamente para eso, para gente con necesidades bastante versátiles.

Exacto estos equipos estan diseñados para gente que busca mucha versatilidad y que puede sacar provecho de tanta variedad ... hay 78 amplificadores y luego de 1 año uso básicamente 5 amplificadores ... pero sé que para un sonido o canción dada puedo utilizar uno del los que ya probé antes ...

No hay que equivocarse y tratarlos como amplis y gabinetes de verdad ... si no como erramientas de equalización y color al sonido ... olvídate de los 4x12 o 1x18 etc etc etc ... son herramientas para cambiar el sonido y si lo que buscas está con un cabezal 6505 un 1X12 y un micro condensador ... pues bien ponlo, úsalo y ya está ...

El POPD por mas que simule amps no saca el sonido real y opor lo tanto siempre le debes dar mas a los medios ... igualmente no exagerar a los agudos y los grabes que eso harto denota que es digital ...

Yo el EQ mas que para realzar frecuencias lo utilizo para cortar lo que no sirve ... por ejemplo boto todo lo que está debajo de 50Hz y corto todo lo que está por encima de los 12Khz para no tapar ni al bajo, ni al bombo, ni a los platillos ni a nada y tener mi rango mas útil de la guitarra trabajando ... a mi me funciona bien pero debes de probar y probar y probar ...

Lo que te suena de maravilla en la casa es una caca en vivo y eso es porque a medida que subes el volúmen las frecuencias altas y bajas comienzan a tomar mayor intensidad ... por lo tanto siempre haz los patches o sonidos en el equipo donde tocarás en vivo y a un volúmen bastante razonable, yo diría que lo hagas mínimo al 80% del volúmen del que tocarás ... y ojo no equalizes o muevas los controles del POD cerca del ampli/pantalla ... házlo a mínimo 5 metros para que puedas darte cuenta del sonido y así no te fallará ...

Yo lo hago así y me funciona perfectamente :saludo:
Subir
thetrooper
#15 por thetrooper el 14/11/2009
No puedo estar más de acuerdo con Leliel. Yo compré una mesa de mezclas para intercalarla y así controlar el master del volumen desde la mesa. El X3L tiene que estar como mínimo a la mitad de volumen, si controlas el master con él y luego un día quieres sonar más fuerte cambia mucho el sonido.

De todos modos el manual que lleva es un tochazo, y las posibilidades son un montón, es dedicarle tiempo y paciencia. El fallo que tiene es que debería tener unos presets más trabajados, pero claro, en cualquier caso tampoco van a sonar igual con una guitarra que con otra, con lo cual siempre tienes que hacer ajustes.

En fin, que no pierdas la esperanza, que con un poco de trabajo vas a sacar un buen sonido, ya verás.
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 14/11/2009
no, ya no hay pantalazo, formatee de nuevo y reinstae el xp pro SP1 y furula todo perfecto, menos eso de la power.. aver si asimilo lo ultimo q dices.. jeje gracias
Subir
Abraxas16
#17 por Abraxas16 el 15/11/2009
Gracias por sus aportaciones y como dicen que en gustos se rompen generos. Yo mas que nada uso el Pod x3 Live para grabar, reconosco que tiene una infinidad de posibilidades, tanto en las simulacion de amplificadores como en las de los efectos y que tiene un Plug-In Vst que esta genial el "Pod Farm", pero quiero poner en tela de juicio sobre todo dos detalle en los que para mi en mi muy particular punto de vista queda a deber

1. La simulacion de Cabinets. Dado que esta muy en boga hoy en dia la tecnologia de la reverberacion por convulcion, Convolution reverb, Impulse response, esto es algo que me ha dejado sorprendido por la naturalidad que da a las simulaciones de pantalla de las cuales he probado varias dado que como mencione el tema de las IR, ha adquirido relevancia.

2. La limitada capacidad de personalizar los simuladores de amplificador dado que el esquema es demasido rigido porque las interfaces de los amplificadores solo posen por lo general , Gain, treble, mid, bass, presence y algunos factores extra y a comparacion del revalver MkIII que me encanto, las cabinets quedan a deber en cuanto a calidez y naturalidad.

Para tocar en vivo es otra cuestion dado que la salida al amplificador obiamente le da otro sonido, en mi caso tengo un Marshall Jcm 2000 tsl 122 y al conectarlo la cosa cambia, pero dado que ya no toco en vivo no uso esa configuracion para grabar, a eso mas que nada me refiero en cuanto a mi decepcion respecto a la calidez naturalidad y similitud a las emulaciones de amplificador de las que tanto presume Line6 y que a mi manera de ver la gente de Peavey con el revalver mkIII si consigio.

Saludos y gracias.
Subir
artmanel
#18 por artmanel el 18/11/2009
raulestevan escribió:
Por otro lado he instalado Pro Tools para ir metiendome un poco en el mundo, pero me da un error cuando intento hacer un proyecto nuevo (algo así como que no encuentra la ruta). He pensado que puede ser por el disco duro, así que voy a formatear uno de los dos que tengo y lo voy a utilizar tan sólo para ProTools, qué pensais?.

Hola.
Ésto es seguro del disco duro que le tienes asignado a protools para los archivos de audio. Si miras en el manual te recomiendan que uses un disco duro externo a 7200 rpm.
Aun así se puede grabar en el disco duro del ordenador.
Puede pasarte o que no tienes configurado en protools el disco duro como ruta para los archivos de audio, o que dicho disco esté jodido.
Yo te recomiendo que te pilles un disco duro externo de 7200 rpm y te olvides. Es lo mejor jefe.
Un saludo y mira en los settings de protools si tienes eso bien configurado.
Subir
1
overdrive
#19 por overdrive el 21/11/2009
si, lee el foro ¨final scrach 2 seguimos igual¨ hay se explica odo lo que se necesita.
Subir
thetrooper
#20 por thetrooper el 08/01/2010
En la sección de Descargas hay un pack de 800 presets para el POD X3, pueden ahorrarte mucho trabajo aunque luego los afines posteriormente a tu gusto.
Subir
AaronRomero
#21 por AaronRomero el 08/01/2010
kreo que tmb se puede utilizar el kaoss pad 2,para ontrolar 2 parametros.....lo que no se es como....si alguien sabe....
Subir
carlillo
#22 por carlillo el 08/01/2010
atención: Technics SL 1200 MKII + Capsula Ortofon Night Club en djmania a 400 euros.Si habeis leido bien.Si lo llego a ver antes no me compro el acura ni de coña :twisted: ....weno da iwual.Si alguien se kiere comprar un technics ya sabe donde mirar...
El enlace:

http://www.dj-mania.net/djweb/catalog/index.php
Subir
gabryel
#23 por gabryel el 09/01/2010
Muchas gracias noir, ya lo he conseguido, esto era lo que necesitaba.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line6-.mp3
Subir
1
AaronRomero
#24 por AaronRomero el 09/01/2010
Hola

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este sintetizador.
He escuchado todas las muestras que había por internet y me ha encantado todo lo que he oido, pero me preocupa haber visto tanta gente deshacerse de él en el mercadillo.
Me preocupa un poquillo también que no traiga ningún efecto, pero vamos, es lo que hay.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo