Decisión final Boss DD7 o Digitech Hardwire DL8

  • 1
s.huffle
#1 por s.huffle el 03/02/2011
Gracias a todas las respuestas del tema anterior que abrí que era entre pedales análogos y digitales de delay. He llegado a la conclusión de querer un digital por su versatilidad y variedad de funciones.
Entonces acá quiero que voten por cual prefieren el DD7 o DL8,los dos cuestan basicamente lo mismo. el dd7 tiene 20 seg mas de loop, pero el DL8 tiene true bypass. Aunque el boss esta mejor construido , vamos, que son tremendos tanques. Entonces
Ayúdenme a decidir :)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 04/02/2011
Yo tuve la misma duda y me decanté por el DL-8 (creo que ya te lo comenté en el otro post).

Para empezar, léete esto:
Compact Delay Showdown: Boss DD-7 vs Hardwire DL-8 - The Gear Page
Es una comparativa punto por punto de los dos pedales.

Mi conclusión al leerlo fue que el DL8 tiene mejor sonido (a parte del true bypass y más modelos de delay), por lo que me fuí de cabeza a lo que "suena mejor". Cierto que el dd7 tiene 20 segundos más de loop (algo que, no te engañaré, echo en falta alguna vez), pero para eso no te compras un delay, sino un looper (opino yo), ya que el looper de estos pedales es un añadido, no su función principal.

Por otro lado, dices que el boss está "mejor construído". No tengo el dd7 pero si otro pedal boss y te aseguro que el Hardwire debe de ser tan o más resistente que el boss.

Sólo una cosa más: el Hardwire es un poco más grande que el DD7. Lo menciono para que lo tengas en cuenta si tienes una pedalboard con poco sitio (aunque, en mi opinión, el tamaño no debería ser un motivo de peso para elegir un pedal, sino lo demás).

Por último lo que se dice siempre, intenta probar los dos a ver cual prefieres... para gustos, colores :D
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 04/02/2011
Asi es viejo, ya tienes la respuesta, looper?? va, yo quiero un delay, y que suene bien, tuve los boss, pero una vez que conocí otras marcas y las probé, mi di cuenta que los boss es solo la fama, están sobrevaluados, eso si, tienen buen hardware y duraran mucho, pero su sonido deja muucho que desear. No le busques más, por el DL8 no te vas a arrepentir
Subir
s.huffle
#4 por s.huffle el 04/02/2011
Crowly escribió:
Yo tuve la misma duda y me decanté por el DL-8 (creo que ya te lo comenté en el otro post).

Para empezar, léete esto:
Compact Delay Showdown: Boss DD-7 vs Hardwire DL-8 - The Gear Page
Es una comparativa punto por punto de los dos pedales.

Mi conclusión al leerlo fue que el DL8 tiene mejor sonido (a parte del true bypass y más modelos de delay), por lo que me fuí de cabeza a lo que "suena mejor". Cierto que el dd7 tiene 20 segundos más de loop (algo que, no te engañaré, echo en falta alguna vez), pero para eso no te compras un delay, sino un looper (opino yo), ya que el looper de estos pedales es un añadido, no su función principal.

Por otro lado, dices que el boss está "mejor construído". No tengo el dd7 pero si otro pedal boss y te aseguro que el Hardwire debe de ser tan o más resistente que el boss.

Sólo una cosa más: el Hardwire es un poco más grande que el DD7. Lo menciono para que lo tengas en cuenta si tienes una pedalboard con poco sitio (aunque, en mi opinión, el tamaño no debería ser un motivo de peso para elegir un pedal, sino lo demás).

Por último lo que se dice siempre, intenta probar los dos a ver cual prefieres... para gustos, colores :D


AHHHH que decicion tan dificil! jajaj me iria de una por el hardwire, asi de una, si no fuera por lo del tap tempo, eso me hace pensar, ya que yo lo necesito para tocar en vivo. A ti como te va tocando en vivo con el hardwire, si me dices que muy bien, de una me voy por ese
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 05/02/2011
eduardob escribió:
Asi es viejo, ya tienes la respuesta, looper?? va, yo quiero un delay, y que suene bien, tuve los boss, pero una vez que conocí otras marcas y las probé, mi di cuenta que los boss es solo la fama, están sobrevaluados, eso si, tienen buen hardware y duraran mucho, pero su sonido deja muucho que desear. No le busques más, por el DL8 no te vas a arrepentir



Muy equivocado, que no te gusten los sonidos que generan los pedales boss, no quiere decir que sean malos. Yo tengo el mt-2, muchos lo adoran, otros lo detestan, a mi me encanta. Ya es cuestion de gustos.

Entre el HardWire y el dd7, quédate con el primero.
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 05/02/2011
s.huffle escribió:
A ti como te va tocando en vivo con el hardwire, si me dices que muy bien, de una me voy por ese


Pues ahí no te puedo ayudar, porque nunca lo he usado en vivo :no_lo_se: Hace años que no saco la guitarra de casa...
Subir
THRESH
#7 por THRESH el 05/02/2011
Hey, yo tengo un DL-8 de hardwire y te puedo asegurar que es una maquina. Tiene funcion tap tempo. Mantienes pulsado el pedal, y el led parpadea rapidamente, pulsa dos veces en el periodo de tiempo que requieras y el led cambiara su tempo a lo que le pongas.
A mi me parece de lo mejor. Lastima que lo tengo ahi tirado, nuevo y cogiendo polvo. Tengo un Alesis quadraverb, y no me interesa llevar delay aparte.
Tambien puedo decirte que el boss es una apuesta segura. Pero con peores caracteristicas. Por ejemplo, todos los hardwire estan fabricados para soportar grandes entradas y no distorsionar su sonido original. No tendras problemas conectandolos a pastillas activas o bajos activos.
El hardwire es mas bonito, y esta mucho mejor acabado que el boss. La tapa para la pila puedes quitarla con la punta del cable jack o hasta la uña pequeña.
Si se queda sin pilas, se apaga y queda true bypass, no deja de funcionar como otros.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres preguntar otra cosa adelante.

Saludos!
Subir
s.huffle
#8 por s.huffle el 06/02/2011
THRESH escribió:
Hey, yo tengo un DL-8 de hardwire y te puedo asegurar que es una maquina. Tiene funcion tap tempo. Mantienes pulsado el pedal, y el led parpadea rapidamente, pulsa dos veces en el periodo de tiempo que requieras y el led cambiara su tempo a lo que le pongas.
A mi me parece de lo mejor. Lastima que lo tengo ahi tirado, nuevo y cogiendo polvo. Tengo un Alesis quadraverb, y no me interesa llevar delay aparte.
Tambien puedo decirte que el boss es una apuesta segura. Pero con peores caracteristicas. Por ejemplo, todos los hardwire estan fabricados para soportar grandes entradas y no distorsionar su sonido original. No tendras problemas conectandolos a pastillas activas o bajos activos.
El hardwire es mas bonito, y esta mucho mejor acabado que el boss. La tapa para la pila puedes quitarla con la punta del cable jack o hasta la uña pequeña.
Si se queda sin pilas, se apaga y queda true bypass, no deja de funcionar como otros.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres preguntar otra cosa adelante.

Saludos!


hey gracias, de verdad me sirve lo de las pastillas activas ya que presicamente yo tengo un Emg 81, osea que es mejor el hardwire en ese sentido?
Subir
THRESH
#9 por THRESH el 06/02/2011
Si. El hardwire, segun he leido, permite todo eso. o cosas como usar el pedal justo despues de otro de distorsion sin problema.
Otros pedales si le metes señales fuertes saturan la señal y modifican el tono o lo hacen pedazos.

Yo tengo dos hardwire, un tube overdrive DM-2 y es como un TS-9, o mejor, pero lo tengo en venta, porque me compre un Z.vex super duper 2en1, que es un booster y me viene mejor que overdrive.
El DL-8 como te dije lo tengo ahi tirado. Si me picas puede que hasta te lo venda :P
Estoy en Malaga por cierto.
Saludos!
Subir
s.huffle
#10 por s.huffle el 06/02/2011
THRESH escribió:
Si. El hardwire, segun he leido, permite todo eso. o cosas como usar el pedal justo despues de otro de distorsion sin problema.
Otros pedales si le metes señales fuertes saturan la señal y modifican el tono o lo hacen pedazos.

Yo tengo dos hardwire, un tube overdrive DM-2 y es como un TS-9, o mejor, pero lo tengo en venta, porque me compre un Z.vex super duper 2en1, que es un booster y me viene mejor que overdrive.
El DL-8 como te dije lo tengo ahi tirado. Si me picas puede que hasta te lo venda :P
Estoy en Malaga por cierto.
Saludos!


Jeje te lo compraria con todo gusto ya que lo he buscado de segunda mano y no lo encuentro, el problema es que vivo en bogota, colombia entonces queda como dificil
Subir
THRESH
#11 por THRESH el 06/02/2011
Bueno, igualmente si quieres saber algo mas, solo pregunta, lo tengo a mano para probar.
Subir
shagrat74
#12 por shagrat74 el 15/02/2011
pues paisano tienes toda la razon aqui es un gallo para conseguir las cosas fuera de que siempre le quieren dar a uno en la cabeza!!!! yo tambien estoy buscando lo mismo y creo lo mas fijo va a ser ese digitech!!! buena eleccion saludos parce!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo