Hay muchos topics en este foro dónde se tratan estos temas... y es que es un tema que mucho de qué hablar.
Yo personalmente me estoy dedicando exclusívamente a la música. Tengo 18 años, llevo unos añitos tocando la guitarra, algo más el piano, estudio eléctrica, lenguaje y producción musical en una escuela que me sale por un ojo de la cara y me pago yo solita, invierto todo mi dinero en equipo... y no tengo miedo, porque sé que es lo que quiero, me hace y me hará feliz.
Pero no es en absoluto sencillo, ni seguro, ni estable. Hay que pensarlo mucho, darle sus vueltas, pensar en llevarlo como hobby o no... Es algo posible estudiar tus cosas y tenerlo como un gran hobby, no hay que ser siempre blanco o negro. Conozco a chavales que dicen que quieren y van a dedicarse a la música y con el tiempo que le echan a la guitarra podrían símplemente tenerlo como un hobby.
No obstante hay otro caso por el otro lado de la moneda que me cabrea bastante y es eso del denominado PLAN B. En principio es algo de sentido común pensar en alguna otra cosa que se te de bien, te guste y te pueda dar dinero en el caso en el que no puedas trabajar de la música (o cualquier otra profesión), pero se convierte en una tocada de cojones cuando se escuchan frases como "¿y por qué no estudias una FP de informática antes de dedicarte a la música?". ¡¡¡Pues por la misma razón que un abogado no estudia medicina!!!. Esto es sólo mi opinión personal, espero que nadie se dé por aludido porque no va por nadie, sólo que es algo que a mí me enerva como a otros que alguien raspe con las uñas una pizarra
Todos los mundos laborables son difíciles y competitivos y está claro que unos más que otros, pero no porque se oiga mucho comentar que el de la música es imposible hay que creérselo y ni intentarlo.
Lo que quiero decir con todo esto es que no todo es blanco o negro, que también existe sólo el blanco y sólo el negro y que hay que pensar bien que si escoges sólo un color te quedas sin el otro, pero si es el que te gusta... ¿por qué no?
Mi listado personal de cómo conseguir algo:
1º Quererlo
2º Intentarlo
3º Esforzarse al máximo
César Fornés Berlanga escribió:
Hace 40 años cuando yo empezaba mis pinitos como guitarrero, nadie de mi alrededor pensaba que dedicarse al 100% a la música pudiera ser una locura o una gigantesca interrogación, porque en aquellas épocas los músicos se mezclaban por las calles con los demás trabajadores cuando iban a sus respectivos lugares de trabajo.
Pero ahora amigo mío
las cosas cambiaron muchísimo y el ser un músico ya no es algo de lo que se pueda vivir normalmente como antes.
Por eso creo que aunque te sueno duro lo que te voy a decir, considero una verdadera locura lo de dedicarse hoy en día al 100% a la música, como no sea que seas millonario
Entiendo lo que dices y tienes mucha razón pero no olvides que no eres el único al que la guitarra le inyectó su veneno