A mi tambien me pasa lo mismo,aunque no me perjudica a la hora de tocar,pero lo mismo es un poco incomodo.
Esperemos la respuesta de los que saben;).
Saludos...
Si quieres "corregir" el dedo meñique te recomiendo los ejercicios de digitacion, trata de tocar el primero 1-2-3-4 sin despegar el dedo que acaba de tocar aun cuando estes cambiando de cuerda, dedo que no toca no se mueve, asi poco a poco vas a lograr lo que quieres, y lo importante, trata de mantener en medida de lo posible siempre que toques esa posicion...
Saludos....
¿el dedo meñique de que mano?
Cada dedo tiene su tecnica y su solucion.
Concuerdo con Asphix...... Los ejercicios crómaticos son la solución a tu problema....
No, estais equivocados, con los ejercicios cromaticos no conseguira "domar" el meñique, por el simple motivo de que el meñique no permanecera apoyado en ningun momento mas que cuando esta pulsando una cuerda.
a mi me pasa lo mismo, al tocar tengo el meñique de la izquierda tiene como una antena, no se.... ¿probamos a atarnos con esparadrapo el meñique en una posicion correcta durante unas semanas?
Seguro que se pueden buscar ejercicios de estos de digitacion en diagonal descendente en los que si se podra dejar el meñique apoyado para ir domandolo un poco en esa posicion.
No entiendo a que quereis referiros diciendo que lo teneis como una antena...
al tocar solos, el meñique, lo dejo completamente estirado, a mi personalmente no me molesta, me sale asi de manera natural, pero a la hora de conseguir velocidad, el tener que doblar completamente el dedo para pulsar la nota, tiene que ser peor que simplemente tener que bajarlo un poquito... no se si me he explicado.
Ya te he comprendido, pues creo que no te tiene porque ser malo para tu ejecucion mientras no te cueste bajar el dedo con rapidez, de todas formas haz ejercicios de digitacion para que te ayuden a cojer mas fuerza en los dedos
Si el problema no es fuerza en el meñique, yo lo uso bastante y desde hace años que no tengo problemas para hacer bends fuertes con el meñique, es que a la hora de mejorar la velocidad, tengo la sensacion de que esa posicion hace que el resto de dedos vallan mas lento de lo que podrian si el meñique diese la talla.
tambien me pasa y me resulta un poco feo, pero esto no se puede ejercitar, es igual al que lo encoje, es simplemente en las uniones entre tendones, el dedo anular esta unido al meñique, y cuando hacemos esfuerzo con el, el meñique pues se tensa, hacia arriba, o hacia abajo...aunque yo no se de fisiologia, creo que lei esto una vez, y es mas creo que en el foro, pero hace tiempo. Ademas ya he intentado corregir y me es imposible.