Dedos mano izquierda duda

rager
#1 por rager el 17/06/2014
Buenas, tengo una duda que me trae de cabeza: ¿Es mejor dejar los dedos de la mano izquierda anclados? es decir, si hago el típico "1-2-3-4" ir bajando cada dedo cuando le corresponda y dejarlos todos anclados en cada traste, y cuando vayas a cambiar de cuerda, levantar ya los dedos... ¿O es mejor ir liberando cada dedo conforme el próximo baja? es decir, tocas con el dedo 1, y cuando el dedo 2 vaya a bajar, levantar el 1, cuando el dedo 3 vaya a bajar, levantar el 2, cuando el dedo 4 vaya a bajar levantas el 3... bueno, como veo que es un poco engorroso explicarlo por aquí y dudo que alguien me entienda (xD), he grabado un vídeo en el que la primera vez lo hago liberando los dedos conforme voy tocando y la segunda vez dejo los dedos anclados... ¿Cuál de estas dos formas me recomiendan? ¿Ventajas y desventajas? gracias de antemano, un saludo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rodrigo Miño
#2 por Rodrigo Miño el 18/06/2014
Hola Rager!

Personalmente creo que la mejor manera es siempre levantar los dedos (de la manera mas suave posible y lo mas cercano a la cuerda que puedas), y no dejarlos anclados, pero tampoco levantarlos bruscamente ni alejarlos demasiado ya que te robaría tiempo y energía a la hora de cambiar de cuerda o volver a usarlos en la misma cuerda. Una de las desventajas que puede ocasionar a largo plazo la costumbre de dejar los dedos anclados es que cuando hagas otro tipos de ejercicios en los cuales se requieran rápidos cambios de cuerda podrías tener problemas en cuanto a la facilidad de "despegarlos del traste", es mejor acostumbrase a despegar (casi relajando) del traste, así tu dedo queda en aire (pero cerca de la cuerda) listo para volver a usarlo ya sea en la misma o en otra cuerda.

Espero que te sea de utilidad.

Exitos !!
Subir
1
rager
#3 por rager el 18/06/2014
Gracias por contestar Rodrigo, ciertamente yo soy de la misma opinión, me siento más cómodo levantando los dedos (con suavidad...aunque en el vídeo no lo parezca me pilló un mal día jajajaja), se me hace más fácil y llevadero, además de que estuve pensando eso mismo que has dicho, que a la hora de realizar otro tipo de técnicas o ejercicios tal vez se dificulte aún más la tarea. La duda es una chorrada pero ya llegué a preguntarla porque en casi todos los vídeos de aprendizaje que he visto el tío que te muestra los cromáticos no suele levantar los dedos, por eso ya comencé a rallarme xD. Muchas gracias por tu opinión, ¡Un saludo y que vaya todo bien!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 18/06/2014
#1 A mi, para este tipo de ejercicios, me explicaron los dos profesores que he tenido que lomejor era dejar los dedos.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 18/06/2014
Depende para qué.
Dejar los dedos es más exigente y difícil, sobre todo en las combinaciones descendentes. En las ascendentes no tiene mucho sentido levantar, en todo caso aflojar.

En cualquier caso ese tipo de ejercicios tiene una funcionalidad muy limitada en contra de lo que se suele creer. A mi parecer no tienen demasiado sentido excepto en principiantes y calentamiento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo