Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
Gustavo
#13 por Gustavo hace 4 días
Tres grandes y los tres de mis bandas favoritas, me quedo con Deep Purple porque cuando empezaba a tocar Ritchie Blackmoore me atraía más que Iommi y Page, pero he pasado por épocas de escuchar mucho a Zeppelin y otras a Black Sabbath, no sé si es algo que me pasa a mí por haberlas escuchado mucho pero me parece que tienen mucha más personalidad y son más diferentes entre sí siendo el mismo género que ha bandas que vinieron después
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull hace 4 días
#6 Creo que te equivocas de todas a todas. Black Sabbath con Dio son para mí toda una institución. Necesitaban un cambio porque, con Technical Ecstasy y Never Say Die, bajaron mucho de nivel, aunque musicalmente sean discos con mucha calidad, pero ahí se pasaron de "sinfónicos". Necesitaban volver al heavy metal y, con Dio, volvieron a lo grande. Tan a lo grande que se les puede considerar dos veces pioneros. Con Heaven and Hell y Mob Rules, fueron de nuevo referente, esta vez para gran parte de las bandas de la NWOBHM, empezando por los mismísimos Maiden. Si escuchas bien el disco The Number of the Beast, y también los posteriores, podrás notar que Harris tomó bastantes toques de Black Sabbath de la etapa de Dio. Los Maiden realmente "originales" son los de la etapa con Di Anno a la voz.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus hace 4 días
Led Zep. Simplemente me gusta más, sin ningún desmerecimiento a Purple o Sabbath.
Subir
Pppc
#16 por Pppc hace 4 días
Black Sabbath, como dijo Henry Rollins (y yo es una frase que uso como un mantra): En esta vida solo puedes confiar en dos cosas, en ti mismo y en los 6 primeros discos de Black Sabbath.

Para mí, Iommi es Dios absoluto (y Matt Pike su apóstol más aplicado).

🤘🤘🤘🤘🤘
Subir
Jorgiyu
#17 por Jorgiyu hace 4 días
Pues la verdad es que son tres instituciones y los tres tienen canciones que son himnos y clásicos a estas alturas, difícil decantarse por uno y otro, hay momentos en que Starway to Heaven te pone los pelos de punta y hay momentos donde Highway Star te recarga la batería (por nombrar solo dos canciones), pero creo que la época de Dio en Black Sabbath merece una mención aparte, para mí, Heaven and Hell es uno de los mejores discos de la historia del metal.
Voto para Black Sabbath pero con Dio
Subir
felito
#18 por felito hace 4 días
De calle Deep Purple. Black Sabbath también me gusta, pero Deep Purple lo he escuchado muchísimo más. Y a Led Zeppelin no los soporto.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A hace 4 días
En mi caso he votado por Deep Purple, aunque para mí los tres son grandísimos y ahora mismo estoy más en una época Black Sabbath
El motivo principal es que la energía que proyecta Deep Purple me parece mayor, está más enfocada al rock, con temas que adquieren unos climax excelsos. Ritchie Blckmore me gusta más que los otros dos guitarristas, me parece más técnico y complejo reproduciendo unos fraseos más ricos.

Led Zeppelín quizá sea más rico en cuanto a las composiciones pues tocó más palos, con armonías más complejas, adentrándose más en el mundo de la psicodelia, el pop y el folk.

Y Black Sabbath son los verdaderos padres del heavy metal, ni los Beatles con el Helter Skelter ni Led Zeppelin con el Whole Lotta Love ni Cream ni leches, son Black Sabbath con todos sus temas desde el primer al quinto disco quien son la fuente seminal del heavy

He visto que algunos habláis de los 6 primeros discos de Black Sabbath ¿Consideráis 6º al Bloody Sabbath o el Sabotage?
Subir
fjbull
#20 por fjbull hace 4 días
#19 También pienso yo que Black Sabbath es el verdadero primer grupo heavy metal de la historia. El problema es que mucha gente confunde el rock duro con el heavy metal y no son lo mismo. Los Beatles de Helter Skelter y Revolution, los primeros Zeppelin, Iron Butterfly, Blue Cheer, MC5 y el primer disco de The Stooges, aparte de otras bandas contemporáneas pioneras, son hard, pero no metal.

Siempre he dicho que Black Sabbath son los fundadores del heavy metal y Judas Priest los que lo perfeccionaron técnicamente y los responsables de su evolución.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Anda, acabo de votar, y están los tres empataos. 33,33 %. Veremos cómo acaba. Cuesta decidirse, pero al final, uno siempre tira pa lo más oscuro.
Subir
Puñetazos
#22 por Puñetazos hace 4 días
Yo en esto estoy con Henry Rollins.
"Sólo debes confiar en ti mismo y en los seis primeros álbumes de Black Sabbath".
Subir
pep frias
#23 por pep frias hace 4 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
He visto que algunos habláis de los 6 primeros discos de Black Sabbath ¿Consideráis 6º al Bloody Sabbath o el Sabotage?


Sabbath Bloody Sabbath 1973
Sabotage 1975
Subir
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Nunca consigo decidirme cuál etapa me gusta más, la de Ozzy, o la de Dio. Tan diferentes, y tan geniales ambas.
Sin olvidar un disco con Gillan: Born Again, también diferente y también cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo