Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
manuelr
#37 por manuelr hace 4 días
Por ese orden
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#38 por pep frias hace 4 días
#25
No. Sabbath Bloody Sabbath es el quinto y Sabotage, el sexto. Antes están Black Sabbath, Paranoid, Master Of Reality y Volume 4.

Insisto en que me encantan los tres y casi todo el hard 70s: Rainbow, Thin Lizzy, AC/DC, los primeros Judas Priest, los primeros Rush... Pero objetivamente pocos grupos han tenido tanta influencia como Black Sabbath. Todo el metal, el thrash, el stoner, el doom, etcètera, cuelga de ellos en mayor o menor grado.
Subir
manuelcan
#39 por manuelcan hace 4 días
Deep Purple de la época del Made in Japan, sin dudarlo. Ese disco marcó mi vida musical.
Alguien ha dicho que no han tenido tanta trascendencia como Led Zep o Black Sabbath. Permitidme que lo dude…
Subir
Txapi
#40 por Txapi hace 4 días
Led Zeppelin
Subir
Fran
#41 por Fran hace 4 días
Bueno, los tres me parecen brutales, pero si tengo que poner un orden: Led, Deep y Black.
Subir
Tetra_Brik
#42 por Tetra_Brik hace 4 días
Tony Iommi siempre! 🤘🤘🤘🤘

Bonita iniciativa!
Subir
iEsuis
#43 por iEsuis hace 4 días
En ese hipódromo, Led Zeppelin por un largo y sin fusta.
Subir
alcachofo
#44 por alcachofo hace 4 días
#34 Sin dejar de estar, al menos en la mayor parte, de acuerdo contigo, déjame añadir que considero a Iommi es un guitarrista infravalorado. Su rítmica, sus riffs y sus fraseos son espectaculares. También es cierto que es menos mainstream que los otros dos, porque el sonido es más crudo, más agresivo, y más siniestro. Recalcando que me gustan muchísimo cualquiera de los tres. Blackmore también me gusta mucho en la época Rainbow.
Y Geeze Butler es obligatorio para cualquier bajista de hard rock y, por supuesto, de metal.
De teclados no opino, porque a mí me sobran en un conjunto hard rock o heavy. ;-) .Incluso el nananinooooo de Europe.
Subir
Paco
#45 por Paco hace 4 días
alcachofo escribió:
Blackmore también me gusta mucho en la época Rainbow.


Siendo todas estas bandas la leche, ¿Es muy raro que me guste más Rainbow que Deep Purple?
No se si será por Dio, pero el Blackmore del principio de Rainbow me parece lo mejor de su carrera, lo mejor de la carrera de ambos. Y de gran parte del universo conocido, qué leches.

Este tema por ejemplo:
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A hace 4 días
#45
Jejeje...no eres ningún bicho raro, a mi también me gusta más Rainbow que Deep Purple. Los discos con Dio(s) son de lo mejor que se ha grabado en la historia universal del rock
Pero la encuesta por los grupos seminales del movimiento, la santisima trinidad de la que surgió el verbo :D
Subir
Herbert West Reanimator
#47 por Herbert West Reanimator hace 4 días
Tengo que decir Led Zeppelin, entre los tres es la carrera más completa y coherente, y de gran riqueza musical.

Purple tiene en contra que no soporto a Ian Gillian, pero me flipa Blackmore y Coverdale. Aún así, "Machine Head"...

Black Sabbath nada que objetar, grupazo, muy fan en especial del album "Sabbath Bloody Sabbath".
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A hace 4 días
Herbert West Reanimator escribió:
Tengo que decir Led Zeppelin, entre los tres es la carrera más completa y coherente, y de gran riqueza musical.

Hay que añadir algunos matices a este comentario. Led Zep nació como un grupo de versiones de blues, con juicios perdidos por plagio, para poco a poco ir incluyendo temas folk o más hard rock. Luego hicieron algun guiño a otros estilos como el regae y el último disco In Trough Out the Door no se parece en nada a los anteriores, con una carrera de tan solo 8 ó 9 discos. Por tanto no veo yo tan clara esa coherencia. Veo mucho más clara la coherencia en los 6 primeros discos de Black Sabbath, fieles a la contundencia de su estilo
Además es más sencillo resultar coherente con una carrera mucho más corta que la de los otros dos grupos que con más de 50 años de carrera han tenido que adaptarse a los tiempos.
Independientemente de lo comentado, Led Zeppelin es la recontrahos***
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo