Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
Perrygoround
#49 por Perrygoround hace 4 días
En mi opinión, de esta terna de bandas, Deep Purple eran los músicos más dotados y virtuosos, y Black Sabbath los más originales y creativos. He votado Sabbath.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jul sheperd
#50 por jul sheperd hace 4 días
Mi voto para los Purple.
Cuando tenía 12 años o así, uno de mis mentores musicales me los metió en vena. Ritchie Blackmore era especial para mi. Y el disco que más quemé fue el Perfect Strangers con diferencia.
A los led nunca les pille el rollo. Y black sabbath a parte del Paranoid poco más escuché.
Luego llegaron los 90 y todo cambió....
Subir
Sergi
#51 por Sergi hace 4 días
Los purple se me hacían algo pesados , principalmente por el minutaje de sus temas.........
Los black Sabbath no es que se quedasen muy atrás......pero creaban una "atmósfera", que a mi por lo menos me atrapaba ......al menos en su primera época.....la parte mas actual.....ya no la he seguido......
Con lo cual el voto es para los Sabbath.....
Subir
Mingus
#52 por Mingus hace 4 días
Me encantan los tres grupos, sobre todo Deep Purple In Rock y Led Zeppelin II. Voté led zeppelin porque me parece una banda más completa e influyente que Deep Purple. Aunque en opinión de Hendrix no aportaban mucho nuevo, sólo copiar blues desconocidos de aquella para la mayoría. Pero hay que reconocer que eran buenos robando ideas de otros.
Subir
RobertoJM
#53 por RobertoJM hace 3 días
Black Sabbath. Me encantan.
De los otros dos nunca he podido escuchar un disco entero. No me gustan.
Subir
Herbert West Reanimator
#54 por Herbert West Reanimator hace 3 días
#48

Para mi no hay nada más coherente que fallezca uno de los integrantes, el grupo entienda que ya no es lo mismo ni se volverá a crear la magia original, y decidan seguir en la música sin usar el nombre de la banda, mas que muy puntualmente.

El discurso musical es muy coherente también, la gente pocas veces ve que Led Zep fue un grupo experimental en gran medida, y que por esa razón expanden el blues de manera cósmica y lo aderezan hasta dejarlo casi irreconocible por momentos, amén de introducir influencias puramente inglesas en el corazón de la música americana, copiaron pero lo que inventaron es mucho más importante.

Coherentes, porque nunca se vendieron ni dejaron de explorar nuevos territorios, hacian lo que decian en las entrevistas.

La coherencia de Sabbath es de otro tipo que tiene más que ver con la fidelidad y desarrollo de una única idea. Los discos con Dio disculpan que hayan seguido con cantantes diferentes a Ozzy.

Lo peor de Purple es que Gillian influyó a mucho cantante cansino de metal, de gorgoritos y agudos, y Blackmore a memos como Yngwie.
Subir
juanffz
#55 por juanffz hace 3 días
Black Sabbath me encantan.

Deep Purple tiene joyas (la mejor Child in Time) y otros temas que nunca me han emocionado, aunque hay que reconocer que lo de Blackmore es un desfase.

Led Zeppelin están a otro nivel, ahí arriba con Pink Floyd, los Beatles y los Rolling. Nadie se acerca a esos 4.

Deep Purple, Queen, The Who, The Police, Sabbath, Metallica... Todos muy buenos, pero un escalón por debajo de los 4 más grandes.
Subir
Daniel Sánchez
#56 por Daniel Sánchez hace 3 días
A mí Black Sabbath, con Ozzy, Dio o Toni Martin, me da igual.

Luego Deep Purple con Blackmore, sin él me parecen un grupo ramplón.

Y Led Zeppelin si suenan en la radio o por ahí guay, pero yo no me los pongo
Subir
Engendrixx
#57 por Engendrixx hace 3 días
Llevo escuchando las 3 desde la adolescencia y tengo 50 tacos. Paso de elegir, me flipan las 3.
Subir
nanofeles
#58 por nanofeles hace 3 días
Mi voto va por Led Zeppelin sin dudar. Por culpa de Page llevo un tattoo de un dragón inspirado en sus pantalones en mi pierna izquierda, y tengo aparcada en su ataúd una EDS1275. Y sobre todo, gracias a él aprendí que en el rock no se toca con las manos, se toca con todo el cuerpo.

Conste que Purple y Sabbath también me flipan, pero a Led Zeppelin los llevo mucho más adentro.

¡¡Salud y mucha brasa!!
Subir
Herbert West Reanimator
#59 por Herbert West Reanimator hace 3 días
nanofeles escribió:
el rock no se toca con las manos, se toca con todo el cuerpo.


Exacto.
Subir
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A hace 3 días
Pues han cambiado las tornas, gana Led Zeppelin por goleada
Cualquiera que hubiese sido el resultado hubiera sido correcto. Son los tres primeros grandes, cada uno con sus cualidades pero los tres formidables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo