Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
PA.LU.A
#25 por PA.LU.A hace 4 días
pep frias escribió:
Sabbath Bloody Sabbath 1973

O sea, este es el 6º ¿no?
Porque hay uno en directo que entiendo que lo incluís entre los 6 primeros
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira hace 4 días
Purple, aparte de los temas que hicieron, añado las bandas derivadas: Rainbow, Whitesnake, Alcatrazz, Dio...
Subir
capitansevilla
#27 por capitansevilla hace 4 días
Voto a Black Sabbath, en especial los discos de Dio (los otros también me gustan, pero con Dio es mi época favorita)
Subir
Neon
#28 por Neon hace 4 días
BudSpencer escribió:
Yo soy más de la NWOBHM. De los tres que pones, el que menos he escuchado es probablemente Black Sabbath, aunque a Ozzy en solitario sí lo he trillado mucho y me parece tremendo


Pues si las vacaciones te dan lugar yo te recomiendo acercarte a la era Tony Martin de Black Sabbath. Ha estado muy olvidada durante los últimos años pero justo ahora han reeditado los discos. Te diría de empezar por el Eternal Idol y el Cross Purposes. Tony Martin tenía una voz casi perfecta y, si los envites de la moda no hubiesen arrastrado a Sabbath al fango, sería mucho más reconocido.
Subir
angelred
#29 por angelred hace 4 días
Voto por Deep Purple, son mis favoritos y luego Sabbath, a Zeppelin los he escuchado menos.
Pero son la santísima trinidad.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer hace 4 días
Neon escribió:
Pues si las vacaciones te dan lugar yo te recomiendo acercarte a la era Tony Martin de Black Sabbath. Ha estado muy olvidada durante los últimos años pero justo ahora han reeditado los discos. Te diría de empezar por el Eternal Idol y el Cross Purposes. Tony Martin tenía una voz casi perfecta y, si los envites de la moda no hubiesen arrastrado a Sabbath al fango, sería mucho más reconocido.


Tomo nota! Gracias!!!!
Subir
Javier
#31 por Javier hace 4 días
Para mi Black Sabbath aunque matizo.... solo la era Dio. No termino de tragar a Ozzy.
Subir
Manuel
#32 por Manuel hace 4 días
Tres muy buenas bandas, nada que alegar en contra de ninguna de las tres.

De menos a más, descubría a BS con "Paranoid", les veo con un sonido metalero más básico, y ya con 15 años empecé a despegarme poco a poco de las bandas en esa onda.

Purple: los seguí hasta que se fue Blackmore, un amigo me convenció de que lo que grabaron con Bolin tampoco estaba mal. Después les perdí la pista, sin Blackmore ni gillan, ya no me despertaban el mismo interés. No los considero "sólo2 metaleros, creo que la adición de teclas muy presentes, y la potente formación clásica de Blackmore les permitió ir bastante lejos en muchos aspectos. La prodigiosa voz de gillan también les aportaba muchos enteros.

LZep: los putos amos del rock de los '70, todos sus discos son una barbaridad, un cuarteto medido y hecho en el cielo, a la fabulosa voz de Plant y la guitarra afilada, ultra-versátil y siempre en busca de novedades que aportaba Page, se unían un bajista sólido que además aportaba teclas, y un batero que podía poner los cimientos rítmicos del Empire State.

De las tres bandas es la única que sigo escuchando regularmente después de tantos años, teniendo en cuenta que yo era un adolescente cuando descubrí a estas tres bandas a mediados de los '70... pues ya llevo años escuchando a los Zep, y no me aburren, su variedad musical e instrumental los hace imperecederos, para mi gusto, aparte de la buena mano componiendo por parte de los líderes.
Subir
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas hace 4 días
¿Por qué coger a una pudiendo disfrutar lo mejor de las tres?. Además, no me parecen comparables. Cada una es lo suficientemente distintiva como para tener entidad por si misma. Las tres han creado escuela
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A hace 4 días
Pues de momento me sorprende el resultado: va ganando, aunque por poco, Black Sabbath. Se podría decir que son los menos técnicos o virtuosos de los tres grupos, sin embargo tienen ese yo qué sé especial que los hace acoj****s
Subir
Bernat
#35 por Bernat hace 4 días
Mi voto va por Led Zeppelin, no me canso de escucharlos y eso que empecé muy tarde a profundizar más allá de Rock and Roll y Stairway to Heaven, Ahora libros discografía videos y lo que caiga en mis manos

Escuche mucho antes a Deep Purple Por un vecino de veraneo mayor que yo, pues por edad, nací en el 69, no me correspondía escucharlos en mi adolescencia. Me gustan y mucho pero no como para ponerlos muy a menudo

Black Sabbath no puedo opinar, he escuchado poquísimo, y me ha gustado, pero nunca me he planteado ir entrando en su musica

PD: falta una opción más para el Marín. Los Bitels :L: ande andas? Se te echa de menos
Subir
VI Lex
#36 por VI Lex hace 4 días
Para mi gusto Deep Purple, son los que más me gustan y en mi opinión son los padres del hard rock. Led Zeppelin no hacían hard rock y Black Sabbath son un aborto, un pre-intento amorfo, de metal.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Cuál es la mejor?
Es música, mala pregunta. :brindis:
Se podría afirmar sin lugar a dudas que Richie es, fue, y será un gilipollas de cuidado, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que Gillan era un alcohólico, o que Glover era y es un bajista mediocre, de esos que gustan a los guitarristas, los mejores... je... Los Zeppelin, al menos Bonham no tocaba borracho, y si lo hacía iba tan sobrado que hasta le daba feeling al asunto. El rock duro tiene suficiente teatralidad como para meterte en el berengenal de comer carne cruda y pintarte como una lumi, para mí, los peores Black Sabbath.... Pero reconozco que tengo prejuicios...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo