Definición de una guitarra de gama media
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
La mayoría de guitarristas no somos profesionales a nivel mundial, las marcas no son tontas y lo saben.. Por eso la gama media tiene unas prestaciones sonoras muy buenas, algunas demasiado buenas.. más les vale si quieren seguir ganando pasta para mantener su estatus como marca.. Crea una guitarra de 3000, 4000, o lo que quieras y será muy deseada, pero crea una de 1000 euros cómoda y sonido similar y te harás rico...
para mi creo que en rango de precios seria algo así como hasta 500€ gama baja , de 1000€ a 1300€ gama-media , aunque aqui te puedes encontrar guitarrones que parezcan ( incluso lo sean ) gama baja o gama alta y la gama alta pues a partir de los 1500-2000€ . Ojo, sin pasarse , quiero decir faltaria la "gama exclusiva" o algo asi , que son esas guitarras que como el guitarrista tal se tiro un pedo en ella y puso su firma pues cuesta 5000 €, o esas que están descatalogadas que en su día costarían como 2000-3000€ y ahora cuestan 25000€
Hombre, colega, te saltas así toda una franja que va desde los 450 o 500 hasta los 1000, que es la que a mí más me suele interesar, y a la que yo califico de "gama media", al menos en algunas guitarras de calidad alta. Has ignorado todo un sinfín de guitarras que van desde los 500 hasta los 1000. ¿A esas cómo las calificarías? Porque si me dices que una guitarra de 700 euros, como la ltd ec-401, por ejemplo, es una guitarra de gama baja también, ufff... yo ya no entiendo nada, jeje...
Y luego, una Schecter Omen Extreme 6, por ejemplo, o una Harley Benton Amarok 6, que cuestan en torno a unos 450€-500€, ¿las calificarías de guitarras de gama baja? Pues entonces, ¡¡vivan esas guitarras de gama baja!!, jeje... Ya quisiera yo para mí alguna de esas dos...
Hombre, colega, te saltas así toda una franja que va desde los 450 o 500 hasta los 1000, que es la que a mí más me suele interesar, y a la que yo califico de "gama media", al menos en algunas guitarras de calidad alta. Has ignorado todo un sinfín de guitarras que van desde los 500 hasta los 1000. ¿A esas cómo las calificarías? Porque si me dices que una guitarra de 700 euros, como la ltd ec-401, por ejemplo, es una guitarra de gama baja también, ufff... yo ya no entiendo nada, jeje...
Y luego, una Schecter Omen Extreme 6, por ejemplo, o una Harley Benton Amarok 6, que cuestan en torno a unos 450€-500€, ¿las calificarías de guitarras de gama baja? Pues entonces, ¡¡vivan esas guitarras de gama baja!!, jeje... Ya quisiera yo para mí alguna de esas dos...
Juan Manuel escribió:Exacto. Otro de los problemas de clasificar por el precio como base y no como un factor más. Al final vamos a tener que aceptar que un instrumento es de tal gama por su precio, y no por sus características y por lo que nos ofrece. Es más, las diferencias de precio entre tiendas, comunidades, países... puede conllevar un cambio de gama. O las grandes bajadas de precio... Y repito: el precio no define "gama media", que es lo que pide el título del hilo.as ignorado todo un sinfín de guitarras que van desde los 500 hasta los 1000
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo