Sí, tienes razón, cuanto cuesta no es una definición, pero da una idea de que hablamos. Siempre, y como dije en mi primer post, siendo un precio objetivo, no teniendo en cuenta si se ha hecho con exclavos, o con oficiales de 1a americanos.
La gama media es aquélla que se come con patatas a la gama alta, o aquella gama baja de hace años pero que ya no se hacen como ellas y la gente ha convertido en gama media en el compraventa.
4
#77 La mejor definición hasta ahora jajaja
La gama media es la que está perfectamente construida y tiene un desempeño a nivel equivalente al profesional pero en la construcción, materiales, durabilidad o acabados está a un nivel inferior. Por ejemplo:
- Construcción industrial, no artesana, control de calidad no exhaustivo.
- Materiales: maderas estándar no seleccionadas pero sin defectos o con defectos leves.
- Hardware y electrónica estándar, con moderada resistencia al uso intensivo y desgaste.
- Acabados sobrios, ausencia de detalles, materiales de lujo y adornos.
1
Está interesante el debate. Poco puedo aportar, salvo que tendríamos que distinguir entre calidad objetiva y percibida.
Por ejemplo:
Fender dice: mis ganas serán player (baja) american standard (media) y custom (alta)
Pues para mi percepción, y para mi bolsillo, la Fender player es gama media, la standard alta, y la custom gama onírica inaccesible.
Harley Benton: tiene instrumentos clónicos por 75 euros (gama baja), otros clónicos pero más currados por unos 200 euros (media) y modelos Fusion por algo más de 400 (gama alta).
Pues al revés, esa gama alta de HB me parece baja, cuando cuesta 150 euros menos que la Fender player y probablemente tenga una calidad de maderas/hardware/electrónica/construcción iguales o incluso superiores.
¿Por qué? No lo sé, marquitis, tontería mía, lo que evoca escuchar "Fender", lo que soñaba de chaval viendo fotos de Jimi Hendrix...
Vamos, que me cuesta ser objetivo. Si hago un esfuerzo grande (para mí) y me compro una Telecaster player, sería feliz con ella, mientras que a alguien más exigente le parecerá un trozo de madera con cuerdas.
Y si no llego a la player, y voy a por la Squier classic vibes, que siendo la gama alta de Squier, es una guitarra de gama baja, me autoconvenceré de que es un guitarrón, que ofrece mucho más de lo que cuesta, porque querré creer que invertí bien el dinero.
1