El paquete iLife, que ahora añade el GarageBand para música, cuesta menos de 60 euros; es un regalo, que incluye todo lo necesario para una experiencia audiovisual completa (iMovie, iDVD, iTunes, iPhoto, etc... cada uno de estos programas deberia costar esa cifra o el doble por lo menos). Hay aplicaciones de todo tipo a bajo precio; yo rara vez he pagado mas de 30 euros por la aplicación que necesitaba, si es que no la he encontrado gratis (Mac OS X atrae un flujo importante de aplicaciones Linux; la más reciente en audio, el servidor Jack, que es como un mega-rewire de todo el sistema).
¿Que el software en PC "sale gratis" a más de uno? Pero esa es otra historia, que también pasa en Mac... yo estoy hablando con los números "de verdad" sobre la mesa. Las comparaciones tenemos que hacerlas con Windows pagado y con todo lo que traen los Mac de serie pagado. Jugando al pirata malo gana cualquiera, incluido un usuario de mac.
Un ibook con iLife y una recopilación de herramientas musicales freeware va a dar mejor resultado y saldrá más barato seguramente que cualquier alternativa PC. Básicamente, la experiencia se reducirá a "encender y disfrutar", cosa que no es tan obvia en los PCs que he utilizado -y utilizo-.