Como haceis los videos para que salgan bien

Edurain
#1 por Edurain el 29/05/2024
Hola a todos,
He intentado algunas veces, realizar algún video para tener prueba del ultimo tema propio y no olvidarme.
El problema es que no se como situar el móvil, si hay algún aparato que pueda situar, distancia, foco que le meteis etc...
Agradecería me dijerais de algún aparato de estos que se articule y quizás tenga una lampara led???
Deciros que por mi fatal memoria tengo que trabajar con partitura y por tanto tengo un atril para este menester que he de estar leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
innercoil
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 29/05/2024
Con grabar el audio en un DAW me es suficiente
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 29/05/2024
Pillate un tripode baratillo de esos que se pueden doblar. Estilo esto:

https://www.amazon.es/Aitteel-Soporte-Flexible-Compatible-Celulares/dp/B0CBG18PZZ

Si es solo para recordarlo, no necesitas gran cosa, que se oiga y enfocar la guitarra. Lo pones encima de la mesa y a grabar.
Subir
zos7
#5 por zos7 el 29/05/2024
O un trípode o te montas algo para que esté estable sobre una superficie (mesa, silla...). Luego pones un objeto en el lugar donde te vas a situar tú y enfocas, y haces una prueba (salvo que tu móvil ya sea capaz de enfocar el solito, cuantos menos objetos haya en el encuadre más fácil se lo pones) y ya después te pones tú y a tocar

No necesitas gastar mucho en el trípode, algo de este estilo vale:

https://www.amazon.es/ITENSE-Smartphone-Compatible-tel%C3%A9fonos-Resistente/dp/B0CRHKZRSK/
Subir
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 29/05/2024
Yo me pillé una webcam de 50€ que ya lleva soporte.

Para hacer mis videos uso:
- Filmora
- FL Studio
- Webcam
- Motu M2

Grabo audio con FL Studio y video con Filmora por separado y lo junto en el filmora. El filmora en un buen programa. El FL Studio es un poco caro (250€, ha subido de precio, a mi me costo 200€) pero tienes actualizaciones de por vida.
Subir
felito
#7 por felito el 29/05/2024
#2 Recomiendo algo similar a esto, yo tengo el aro ese que usa la gente en tik tok, lo compré por 12 euros o así con el enganche central para el móvil.
Lo bueno de esto es que no necesito conectarlo al pc para que funcione, por lo que me puedo grabar donde quiera (que haya enchufe XD).
También te recomiendo, y esto a parte del aro, que grabes en la mayor calidad posible los vídeos, a 60 fps, se verá mejor que haces con las manos por si tienes que repasar tus vídeos o lo que sea.
Subir
Angel Martín
#8 por Angel Martín el 29/05/2024
Yo te doy una opción sencilla por si lo que quieres es grabar el audio y video con el móvil.
Un tripode que enfoque el mástil y la app de indaband.
No es necesario publicar el video y así lo tienes guardado.
Lo puedes complicar un poco con una interfaz para el teléfono (irig o similares) que te va a permitir usar una pedalera y cascos.
Subir
lutop
#9 por lutop el 29/05/2024
Angel Martín escribió:
y la app de indaband.
y esto que es? Una app tipo "bandlab" para colaboracion musical?
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 29/05/2024
Elevo la consulta si al autor del hilo no le importa...

Quiero grabar unos videos para youtube que queden con una buena calidad aunque no super profesional porque no tengo ni los conocimientos ni los medios técnicos para ello pero, aprovechando que tengo que cambiar de movil, había pensado en pillar uno enfocado a buena cámara para videos. He estado mirando iphone 14 y 15 pero cuestan una burrada que, podría aumir si valiese la pena, pero me cuesta gastar. Tambien he visto el samsung s23 o s24 con mejor precio. El sonido tambien sería el del movil o algún micrófono que pillase a parte porque, aunque tengo opción de microfonear bien al pc, los micrófonos colorean el sonido de una forma que no me interesa para lo que busco...

Alguien me hace alguna sugerencia más?? Gracias de antemano!
Subir
1
unacosa
#11 por unacosa el 29/05/2024
Yo uso soporte de móvil para el coche, de esos que van con ventosa y tienen una articulación para orientar el teléfono cuando está sujeto.

Pego la ventosa al escritorio y ajusto la articulación para que apunte bien donde estoy, y listo.
Subir
1
Angel Martín
#12 por Angel Martín el 29/05/2024
#9 si. No he probado bandlab, pero si que hay colaboraciones.
Yo si necesito grabar la digitacion, arranco el pod go, lo enchufo con una momix al teléfono (tiene usb c) y me hago un video selfie.
En caso de querer meter un metrónomo o batería virtual, uso otra entrada de la momix desde el vst o el daw.
Lo bueno de usar la app es que lo almacena en la nube de la app. Y si te sale bien y lo lanzas al mundo, alguno que esté por la labor le meterá otro instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo