Como haceis los videos para que salgan bien

Iván Jiménez
#25 por Iván Jiménez el 30/05/2024
#24 Estoy de acuerdo contigo pero para hacer comparativas de guitarras, amplis, pedales etc... Poner un 57 delante del ampli incluso aunque esté siempre en el mismo sitio maquilla un montón el sonido...

Puedes sacar unos graves a un pedal que no los tiene y viceversa, por eso no me interesa hacerlo así para este caso concreto... En su día cuando los móviles no estaban tan desarrollados, veia las reseñas por youtube y no había manera de hacerse una idea de como sonaban las cosas, luego te las comprabas y era un chasco detrás de otro y creo que es fundamentalmente por eso, podías hacer que un boss SD1 sonase a metal porque podías poner el micro justo en el sitio en el que compensaba las frecuencias que el oedal no tenía...

Ahora con las grabaciones de ambiente, si bien tampoco son fieles, creo que son más honestas además de que por supuesto son más cómodas y comparables con otras grabadas igual...

Si me planteo subir un contenido a youtube que ya sé de antemano que no puede ser fiel a la realidad 100% porque youtube en cuestiones de sonido aplica mil procesos cuando subes el video. Lo que me interesa es que tenga un audio claro y comparable entre videos...

Igual lo que estoy planteando es erróneo pero en base a la experiencia que yo tengo, es el punto al que me gustaría llegar de relación esfuerzo/resultado/objetivo final...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
VI Lex
#26 por VI Lex el 30/05/2024
Iván Jiménez escribió:
Si me planteo subir un contenido a youtube que ya sé de antemano que no puede ser fiel a la realidad 100% porque youtube en cuestiones de sonido aplica mil procesos cuando subes el video.

A prior YT sólo te va tocar el nivel máximo si excedes un determinado nivel de sonoridad (medido en LUFS, Loudness Unit Full Scale), el máximo permitido es -14 LUFS de sonoridad integrada, y si lo excedes te normaliza el nivel máximo (reduciéndolo) hasta que tu audio se queda en eso, -14 LUFS.
También si excedes el valor máximo de pico, -1dB.

Si editas tu audio meter un medidor de sonoridad (los hay gratuitos) en la cadena de señal te ayudará a que tus vídeos suenen con una sensación de volumen uniforme y YT no "meta mano".

Parece muy técnico, pero en realidad es un proceso sencillo (a no ser que estés mezclando o masterizando un mezcla).
Imagina que subes un riff muy funky al mismo nivel que uno muy metalero, el riff metalero va a dar mucha más sensación de volumen y seguramente YT te va a bajar el nivel, si te curras pasar ambos por un medidor de sonoridad, y dejarlos a -14 LUFS, YT no va a tocar tu audio y ambos vídeos o fragmentos de un vídeo le sonaran similares al oyente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo