Dejo el foro

Tetra_Brik
#61 por Tetra_Brik hace 3 días
Estamos preparando una gran despedida a este forero.

Para contribuir al regalo, poneros en contacto conmigo y os paso n° de cuenta corriente.

Sé que no va a ser muy popular, pero en aras a que todo discurra bien, en la cena no se permitirá beber alcohol.
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EPOCAS
#62 por EPOCAS hace 3 días
Hola.
En mi humilde opinión, es cierto que siempre que algún forero no muy experto guitarrista dice o pregunta algo, se le tira algún "músico de reconocido prestigio internacional" al cuello, sin pensar que este desgraciado aprendiz de guitarrista, solo quería info sobre algo. (yo tengo esa experiencia). Yo sigo aquí porque hay muchos temas interesantes y aprendo, a pesar de los tóxicos, que no irónicos foreros.
No todos tenemos la capacidad de discernir entre ironía y toxicidad. No te vayas compañero. Buenas noches.
Subir
3
Edurain
#64 por Edurain hace 3 días
Sigo diciendo que puedes corregir sin llegar a ser grosero. Cuando llegas a un punto que tu razón pasa por encima de la de los demás es importante ponerse en la piel del otro y bajarse en la próxima parada.
Si yo digo que una guitarra tiene dos cuerdas, es evidente que no, pero existen guitarras de dos cuerdas, así que visto desde otro prisma no se me puede quitar la razón.
Algunas respuestas que se dan en este foro, las he buscado minuciosamente, durante mas de una hora en las webs y en algunas ocasiones ha entrado alguien a opinar, que no, que tal, que pascual, quitándole la razón incluso a reviews de esta misma web, o contrariando a un par de luthieres o a la propia pagina de Madinter.
Pero procuro no entrar a trapo y lo dejo ahí, otra cosa es cuando alguien te planta el "que no te enteras" o "no sabes lo que dices" o otras cosas que me te llaman por el que tienes que aguantar lo que te digan por que es lo que tiene entrar a opinar.
No es así, se puede educar, pero no insultar, que ya somos mayorcitos y tocar un instrumento es un medio de cultura, no una discusión callejera.
Pienso que a los que nos reúne una manera de vivir la vida, nos han de importar nuestros similares, como los moteros en la carretera y en mi caso prefiero echar un cable, aunque a veces la cague, a acabarla de cagar cargando contra los demás.
No me cansare de repetirlo, cuando veo que alguien que es educado y entra a opinar humildemente, me saco el sombrero ante el y estoy pendiente de su opinion por que me parece importante, cuando veo lo contrario, pienso como Jesús, "dejadlos que no saben lo que hacen"
Subir
1
El Sheriff
#65 por El Sheriff hace 3 días
Edurain (R&R) escribió:
Algunas respuestas que se dan en este foro, las he buscado minuciosamente, durante mas de una hora en las webs

Pues eso.... Y encima haces bandera de ello. No sabes de qué se habla, no tienes la experiencia, pero como te lo ha dicho Google... Lo defiendo hasta la muerte... "Porque yo tengo mi opinión y tú la tuya'.

Qué queréis.... Y aun alguno se sorprende que los que atesoraban conocimiento y experiencia real no aparezcan ya por el foro.... Como van a aparecer si les va a salir alguien rebatiendo años de experiencia con lo que otro ha encontrado en Google...

Poco nos pasa ... Luego nos sorprendemos que alguien redefina que es una jaula de Faraday versión "m'han dicho"
Subir
6
Edurain
#66 por Edurain hace 3 días
Me aseguro de lo que voy a contestar y lo miro en webs de confianza. Si hablo de maderas voy a madinter y si hablo de pastillas me voy a Fender...
Luego siempre hay opiniones, pero suelo contrastarlo todo y mas cuando se que hay "expertos" que te tienen en el punto de mira
Subir
El Sheriff
#67 por El Sheriff hace 3 días
Edurain (R&R) escribió:
Me aseguro de lo que voy a contestar y lo miro en webs de confianza. Si hablo de maderas voy a madinter y si hablo de pastillas me voy a Fender...

Creo que está todo dicho... Más claro agua y no hay más ciego que el que no quiere ver 
Subir
1
Neon
#68 por Neon hace 3 días
#66 hombre Eduardo, pero ten en cuenta el sesgo comercial. Madinter te va a decir que tal tipo de madera es de capital importancia en el tono por esto y aquello -y porque es la que tienen a la venta (guiño guiño)- Es como echarle mucha cuenta a las demos de youtube; habrá de todo, como en el foro.
Subir
Edurain
#69 por Edurain hace 3 días
Entonces no podriamos contrastar nada, ni si quiera lo que dice un luthier...
Cuando dices que un tornillo es de estrella no hay discusion, pero que una madera es resonabte o no ahi entran opiniones...
Subir
Paco
#70 por Paco hace 3 días
El Sheriff escribió:
Como van a aparecer si les va a salir alguien rebatiendo años de experiencia con lo que otro ha encontrado en Google..

Hay mucho de ésto sí.
Yo entiendo que cada cual tenga una experiencia distinta o lo que sea, pero entrar en todo aunque no tengamos ni idea no puede ser.
Sobre todo hay que tener respeto, no faltar a la peña lo primero, y lo segundo no faltar al respeto a la experiencia de la gente. Si alguien lleva 20 años fabricando guitarras y voy a a decirle que su sistema es fallido por una razón peregrina que ni siquiera se, pues lo normal es que le moleste .
Subir
2
BudSpencer
#71 por BudSpencer hace 3 días
Edurain (R&R) escribió:
Entonces no podriamos contrastar nada, ni si quiera lo que dice un luthier...
Cuando dices que un tornillo es de estrella no hay discusion, pero que una madera es resonabte o no ahi entran opiniones...

Lo que quieren decir es que se debe aconsejar en base a la experiencia propia, y no en base a una web.

Por ejemplo, cuando digo que las chambered suenan diferentes a una Les Paul maciza, es porque tuve una dos años y le calcé unas A2 Pro que he tenido conmigo una década y han pasado por todas las Les Paul que he tenido. 
Si nunca has tenido una ni cerca, hablar de cómo suenan en base a lo que diga una web, no es de recibo. Por decir que suenan diferentes a alguien que preguntaba por ellas, me he llevado pullas y cachondeo de gente que lo más cerca que ha estado de una es viéndola en las fotos de una web. 

Listar especificaciones es una cosa, opinar sobre algo que no se conoce otra porque se induce al error y se confunde a la gente que venga buscando información y la que encuentra no es de calidad. 
Subir
4
Paco
#72 por Paco hace 3 días
Edurain (R&R) escribió:

¿Tú sabes si una madera es resonante? Porque igual te da esa impresión por el puente que lleva, el tipo de barniz/pintura, el grosor del cuerpo o lo que sea. Fíjate que has dicho la madera, no la guitarra...

Un tío que trabaja con maderas todo el día, pues hombre, tiene una opinión más válida que la mía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas