.... O no interesa que se diga (motivos comerciales).
Un saludo.
1
#1 Yo intentaria no tomarme esto cómo algo personal, al final es un foro y son normales los roces.
6
Es que yo, en este foro, si no es sobre guitarras, amplis o bandas favoritas, paso totalmente ya de comentar
A nadie le importan mis opiniones políticas, a nadie. Ten en cuenta que, no por ser guitarristas o aficionados a la guitarra, vamos a coincidir en ideas. Y, la historia de nuestro país, es muy delicada, ya que pasamos cuatro guerras civiles en menos de 100 años, siendo la última de ellas la más devastadora y decisiva. Y el rencor hacia “el otro bando”, sigue presente en muchas familias
Este foro es para compartir aficiones y no para “dispararse” verbalmente, creo yo
16
El foro es de una afición las guitarras, está de sobra mezclar política y las tomar eso tan enserio como para lanzar improperios
1
Se ha de poder opinar de todo sin que te insulten y para eso no hay que entrar a trapo.
Si no estas de acuerdo con algo, por favor abre tu propio post y da tu propia opinión.
Los que creen ser mas inteligentes se equivocan tantas veces como los demás.
Hay que tener empatía y ponerse en lugar de todos, hasta a un principiante le gusta opinar.
Si no entendemos la sociedad como un lugar en que caben todos, pues nuestro sitio debería estar en la Antártida.
Detrás de una persona que no entiende demasiado de guitarras, puede haber un gran medico que salvó vidas, o una persona que desgraciadamente no tuvo los estudios que si han tenido otros.
Solicito encarecidamente educación a todos y tratar a los demas como te gustaria que te trataran a ti.
12
Si te quieres ir, vete pero q nadie te obligue a hacerlo. Esto es para disfrutar, aprender y compartir. Cómo en todos lados, a veces das con gente así pero eso no debe hacer q te marches, ánimo
Mi opinión;llevo muchos años en el foro,nunga he tenido un roce con nadie,intento no decir nada de política,aunque a veces se hace muy difícil, después están los comentarios que opino que no son constructivos, más bien lo contrario,si entra un nuevo miembro y se anima a preguntar si se compra Strato o Paula para empezar,no es lo mismo decir
"ni se te ocurra comprar una stratoguarrer!!!" Que "evita los puentes flotantes en las guitarras baratas porque suelen dar problemas",al principio intentaba corregir eso,pero no he llegado a atacar directamente a alguien...hay gente que ataca "las versiones" o las bandas tributo con capa y espada,a mi no me disgustan,(otra cosa es si son oficiales,se lucran a costa de otros...opiniones...)pero de ahí a discutir o insultar...al final lo mas sabio es no escribir mas en ese hilo,de hecho hay algunos donde no entro y así evito calentarme...
4
No sé, cada uno es un mundo, y tiene unos baremos.
Creo que nunca he coincidido contigo, y espero que te vaya todo bien.
En un foro hay mucha gente , con opiniones, gustos, y maneras diferentes.
Esto es lo primero que hay que aceptar si no quieres hacer mala sangre.
Pero hay varios foros, cada uno puede tener sus maneras e idiosincrasia.
No lo digo por ti, hablo en general. Y como reflexión.
No hay porqué tomarse la opinión de los demás muy en serio. Ni siquiera a uno mismo nos tenemos que tomar muy en serio.
Bueno, pues que te vaya bien.
2
Si no estás a gusto y te da más amarguras que satisfacciones, marcha. Siempre se puede volver.
Al final el foro es una red social más. Y como tal, lugar donde se destacan algunos "expertos en todo", el cuñadismo. Y el faltar por faltar. Esos que bien señalan anteriormente. Todo lo que no es como me gusta, una mierda.
Si se puede expresar lo que uno piensa. Pero intercambiar ideas con altura. Pero bien es sabido como acaban muchos hilos. A puro insulto y con el candado de cerrado.
Yo en los hilos que degeneran en extensas parrafadas (chapas diría yo) sobre política o economía, me bajo o ni entro. Y solamente entre a hilos que me interesan. Si quiero leer sobre política y economía ya encuentro otras fuentes más acordes.
Pero bueno, estos hilos son los menos y en mi caso, el balance respecto al foro, es positivo.
Así que pues nada. Como diría Calamaro: "buena suerte y hasta luego"
1
Si me tuviera que ir por haber recibido ataques personales de verdad, y no a mis argumentos, no estaría aquí desde hace mucho.
Un usuario se pasó varios meses entrando a prácticamente todos los hilos en los que yo estaba discutiendo lo que sea con alguien para decirme que era un mafioso, que tenía un clan de seguidores que venían a machacar a todo el que discutía conmigo, que tenía enchufe con la moderación, etc. Otro utilizó cierta información bastante personal que dije en un momento de calentón en un hilo semanas antes para atacarme en otros hilos en los que se quedaba sin argumentos.
Me han dicho facha, pollavieja, ignorante, clasista, autoritario, snob, que tengo marquitis, que vivo engañado por las corporaciones y por el hype... y aquí sigo porque me gusta el foro, qué le vamos a hacer 🤣🤣 🤣
Creo también que hay que tener varias cosas claras porque no creo en la censura de ningún tipo:
1. Si expones tus ideas ideológicas en una discusión, sean las que sean, te van a dar caña. Hay que llegar llorado de casa y no tomarlo como algo personal o no entrar.
2. Si te tiran al cuello por opiniones impopulares o por decir alguna incoherencia o gilipollez, se rectifica públicamente si uno se ha equivocado y si no se ha equivocado se sacude uno el polvo y defiende su postura hasta donde quiera.
3. Nadie tiene la verdad absoluta pero hay ciertos temas en los que si no se tiene mucha idea o son muy específicos, no conviene participar y mucho menos enrocarse vehementemente.
4. A veces, un privado conciliador ayuda a rebajar la tensión y encuentras en el otro lado a una persona que merece la pena y que simplemente tiene una forma de expresarse por escrito muy potente.
5. Para mí es respetable el derecho a expresar cualquier opinión, pero no cualquier opinión es respetable. Atacar y recibir ataques a los argumentos es sano, los ataques personales no lo son.
6. Una mala tarde la tiene cualquiera.
Dicho esto, si te gusta el foro, no te vayas. Si no te gusta, nada más que decir.
¡Saludos!
9