Buenas!!
Finalmente ya me he hecho con un delay, el walrus audio arp-87. Cumple con todo lo que necesito, ya que sí tiene colas de repeticiones cuando apagas el efecto, lo que no tiene es un botón como tal para ponerlas o quitarlas, si no que se alterna entre ambas opciones dejando el bypass presionado un par de segundos mientras le metes el cable de alimentación.
Os dejo un pequeño detalle del pedal:
Tiene rueda para cantidad de repeticiones, volumen de las mismas, un selector que actúa de forma diferente según el programa, rueda de tiempo de repeticiones (a negras, corcheas con puntillo, corcheas y tresillo de corcheas, hubiera preferido negras con puntillo a corcheas con puntillo pero se puede meter por el tap si no eres arrítmico) modulación y selector de programa.
Los programas y el selector que actúa diferente son estos:
-digital, el selector actúa sobre el brillo de las repeticiones.
-analogico, el selector funciona igual.
-lofi, aquí hace de filtro dejando pasar más los agudos o graves.
-slap back, actúa sobre el brillo.
Tiene pulsador de standby y otro aparte de tap que funciona todo el rato, es decir, puedo programar el tempo y luego activarlo, esto ha sido lo que me hecho decantarme por este modelo. Comentar que las subdivisiones y el tap no aplican al modo slap back, aquí la rueda funciona seleccionando simplemente la velocidad, ya que es un modo para hacer rockabily, country y estilos así, lo ideal son repeticiones cortitas (bastante más cortas de lo que puedes marcar con el pié) que no van necesariamente con el tempo de la canción.
También son muy interesantes las funciones momentáneas de los pulsadores, que son diferentes si está en standby o activado:
-desactivado: si mantenemos pisado el standby el efecto se enciende y al soltar se apaga. Esto es ideal para dejar repeticiones largas, así tocas un acorde mientras mantienes pisado, sueltas y haces un sólo mientras se repite (colas de repeticiones activadas previamente, por supuesto), a la novena negra metes otro acorde pisando y... No sales de casa en un mes con la tontería esta jejejeje. Aunque tampoco es algo que no se pueda hacer activando y desactivando de un pisotón normal, es cierto que es más cómodo mantener pulsado para hacer esto.
-activado: con el pedal activado, si mantenemos el standby nos mete la modulación al máximo, está muy bien para jugar. Si mantenemos pisado el pedal de tap, nos mete las repeticiones al máximo, prácticamente infinitas, y al soltarlo suenan las repeticiones normales que tengas por defecto y con la decadencia en volumen que tuvieras puesta. Sería como mover las ruedas con la mano de modulación y repeticiones al máximo, pero sólo manteniendo pisado.
La verdad es que estás funciones le dan un gran valor añadido, cuando haces un sólo con un silencio prolongado y metes, por ejemplo, que repita al máximo hasta que vuelves a entrar, mola bastante. Igual si estás haciendo un arpegio y metes la modulación, da mucho juego.
Un programa que valoraba era el delay de cinta, pero como tiene la rueda para quitarle brillo, con el analógico y la rueda puedes conseguir algo parecido, así que tampoco lo echo de menos.
Una vez más, muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado en seleccionar el delay, especialmente a Frankiko, que hasta me mandó vídeos del obscura para sacarme de dudas. Si no fuera por vosotros, no habría podido comparar y elegir de forma tan acertada.
Saludos!!
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