theSpiderJam escribió:
11) cuerdas.... que por cierto, a ver si alguien me ilustra, ¿ lo de una cuerda menos que explicación científica tiene?
Amigo Spider..No se si te servirá de algo,pero te cuento mi experiencia.
Cuando yo tocaba la española,debido a que en mi trabajo tengo las manos constantemente en agua,las uñas no me aguantaban y me las tenia que poner de porcelana,un coñazo por eso me pasé a la electrica.Con las uñas de porcelana se consigue un sonido muy diferente,a la vista y al oido está,tanto en como vibra el sonido y en como suena la madera cuando la golpeas,tambien puedes fijarte las marcas que deja en la caja...
En cuanto a la cuerda de menos,si te fijas,suele usar la tercera como segundo bajo y a veces como primero cuando está en la parte baja del mástil..de esa forma le da mas profundiad y no se pierde ni se mezcla con la resonancia de las dobles.
Tengo la suerte de ser amigo intimo del distribuidor de TAKAMINE en Madrid,para mi,de lo mejorcito que existe en acusticas ( gusto personal ),pruebo casi todo el material que le llega.
Un dia hicimos la prueba y realmente quitarle una cuerda a la tercera te da el juego que te comento..diferenciar el bajo en agudo.Tambien depende de lo que vayas a tocar,en este caso el tipo lo tiene bien medido...y es un truco que se ha sacao de la manga por gusto propio.Para mi,muy acertado...
Espero haberte aclarado algo tu duda....
Un abrazo "Naranjito"