Amigo Mazón.....que conste que respeto cualquier opinión y gusto..de hecho,para eso está el foro,para intercambiar opiniones......Hay una cosa que es indiscutible..y es el gusto por las cosas...A todos no nos gusta lo mismo y es lo que ha hecho grande la música..la variedad..Eso genera competencia y creo que siempre es buena...pero paso a puntualizar.....
fmazon escribió:
Cuando quieres ver lo que de verdad toca o deja de tocar un guitarrista eléctrico, le pones en las manos una acústica y escuchas.
No tiene nada que ver un instrumento con otro,ni por tecnica,ni por sonoridad,ni por estilo....En lo unico que se parecen es en que tienen 6 cuerdas y tienen las notas en los mismos sitios....No todos los guitarristas electricos tocan acustica..y al contrario.....
Te imaginas a Paco de lucia con una Strato?.....por ejemplo..o dale a Fernando Alonso una moto GP
fmazon escribió:
En este caso, con la acústica en la mano, se escuchan imperfecciones de todos los colores.
En este caso..un guitarrista acústico,no trata de rozar la perfección.La musica clásica se construyó en base a un instrumento que si lo hace y por tanto no puede sonar a medias,si lo hace,suena fatal....La múdicsa electrica te permite fallos o sonoridades impensables en un violín o una flauta travesera,por ejemplo.Intenta tocar con un Biolonchelo un tema de AC/DC..De hecho en las electricas,por ejemplo Telecaster..siempre se deja en el ajuste un pequeño trasteo para hacerla inperfecta,que es parte de su gran sonido....
fmazon escribió:
Cuando una persona decide tocar música clásica, debería trener en cuenta que no se trata de un juego o un divertimento, sino de una cosa muy seria, y en el caso de la guitarra, extremadamente difícil. Cada nota, cada pasaje, cada átomo de la partitura tiene su matiz y ha de ejecutarse con coherencia y perfección técnica, en caso contario ¿porqué no te dedicas a otras formas musicales menos exigentes?
Tocar la guitarra..creo que es precisamente un juego o un divertimento,,cuando deja de ser así estas perdido....Entiendo que no te pueda gustar este hombre,pero si me dices que lo que hace no lo hace con coherencia,no estamos viendo lo mismo....
fmazon escribió:
Por tanto, y hablando en serio, como debería ser entiendo yo; la valía como gran guitarrista de Malmsteen es mas bien pobre. Como guitarrista con mayúsculas es mediocre. No entro en si su técnica con la eléctrica es buena y difícil (que seguramente lo será).
Lo siento, porque no quisiera parecer don quisquilloso, pero debo hablar así, porque así lo veo.
Partiendo tambien de la base de los gustos...si me dices que lo que hace este hombre te parece pobre y mediocre y que es flojo como guitarrista,está claro que seguimossin ver lo mismo.Que conste que respeto tu opinión y me parece perfecto que lo veas así,pero nuestras opiniones son como la noche y el dia....
De quisquilloso nada,si tu lo ves así,así lo debes expresar y repito que el foro tambien está para poder expresar opiniones libremente,faltaria mas.....
Un abrazote