maserantes escribió:A mi Malmsteen me parece un plasta
Coincido totalmente.
Lo que no es óbvice para que pueda gustar a muchas personas.
Otros guitarristas me gustarán a mi que serán insufribles para otros oyentes.
sinner escribió:Hombre, en mi opinión, Malmsteen no es un guitarrista de clásica propiamente dico, eso como primer punto.
No voy a juzgar su técnica, ya quisiera yo (e imagino que alguno más) tocar igual de "mal", ¿no?
De su técnica tampoco digo nada. Ni soy capaz de hacer lo que él hace.
Ahora, ¿que la disciplina de la clásica es muy estricta? Totalmente de acuerdo.
¿Qué para tocar así mejor dedicarse a otro estilo? Ahí ya no estoy de acuerdo compañero, cada uno toca lo mejor que puede, dentro de las limitaciones propias, que alguien quiera interpretar una pieza clásica o "adaptar" una composición con tintes clásicos no impide que, pese al nivel técnico, expresivo e interpretativo del guitarrista o aficionado (como puede ser mi caso) lo haga.
Son cosas distintas. El más limitado a lo mejor soy yo; y no son pocas las veces que balbuceo trozos de guitarra clásica (pero en mi casita); no pretendo dar conciertos tocando mal una música que cabalmente no se tocar.
En mi opinión la música es un arte, ante cualquier otra premisa, un medio de expresión y como tal, cada uno lo "utiliza" como quiere y buenamente puede.
Exactamente, es un arte que debería ejercerse con la maestría necesaria y suficiente para no dejar en evidencia enormes carencias. Esto lo digo a nivel profesional, el aficionado está exento de todas estas exigencias y puede tocar por diversión según su nivel.
No lo tomes como una crítica.
Pues lo tomo como una crítica, y es mas, así debe ser. La crítica es necesaria en todo. Para no acabar comulgando con ruedas de molino. La crítica es muy sana: la practico y la agradezco, tanto cuando se refiere a lo que yo digo como cuando yo critico el discurso de otra persona.
Si algo no consigo que me enfade es la sinceridad. Por tanto bien venida tu crítica y tu punto de vista.
No es más que una opinión, como otras tantas, afines u opuestas, que podrás encontrar por el foro. Ni siquiera es uno de mis "favoritos", pero me parece un poco fuerte sugerir que debido a un nivel interpretativo se DEBA elegir un género distinto. Por esa regla de tres, mejor lo dejo y me dedico al parchis
No lo personalices. Después de todo: "a quien le importa lo que yo diga, aquien le importa lo que yo haga, yo soy así, así seguiré, nunca cambiaréeee".
Por cierto, los dos ejemplos que has aportado me parecen excepcionales
Un saludo
Un saludo amigo