La guitarra se aprovecha si la tocas, da igual que sea mal, bien, en casa o fuera de ella. Si las vendes y te compras otra que sea por vicio o por motivos económicos, no por miedo a desaprovechar nada.
#13 De acuerdo contigo, bro. Creo que una afición es sana mientras te brinde bienestar, que no todo se trata de dinero, pero ya cuando una afición te compromete y provoca descuido en otras cosas, allí hay que poner barbas en remojo.
A veces no es tanto el valor de una guitarra lo que define si es buena para uno, es el cómo te sientes con ella. Lo de la cantidad de guitarras, puedes tener una veintena y aún quieres probar y escuchar más. Siendo conscientes, no es un vicio de los más caros, pero tampoco es barato y es lo que a cada quien se le acomode mejor.
#12 Jajaja!!! No se puede explicar mejor!
1
Yo también estoy intentando reducir el número de guitarras pero el GAS es muy malo...
Esto una pregunta que deberías hacerte tú a tí mismo, no creo que necesites el foro. Me explico, ya tienes guitarras muy caras, tienes dos Gibson LP Standard, tú crees que las aprovechas? probablemente no, de ahí tus dudas, por lo tanto una de gama superior todavía la aprovecharás menos. Es matemático.
Por otro lado quería hacer simplemente una reflexión. Existen guitarristas que sienten esto del GAS y compran guitarras, amplis y demás aparatitos como si no hubiera un mañana, no es algo criticable ni mucho menos, al menos siempre que no roben para pagarse los caprichos. Pero luego hay otro tipo de "guitarrista" que no es guitarrista, es más bien coleccionista de guitarras. Ese que pasa más tiempo mirando catálogos y pensando cual será su próxima adquisición que tocando las guitarras que se compra. Este por supuesto nunca pasa de aprendiz, pero llena la habitación de guitarras de gama alta.
Yo también tuve una Gibson LP Standard cuando comencé, y aunque la guitarra era super bonita la vendí casi avergonzado por haberme dejado semejante pastizal sin saber tocar ni tres acordes fluidos. Si pudiera viajar al pasado volvería solo para darme dos hostias con tó la mano abierta.
Así que para acabar simplemente dos cosas, lo primero es que me sorprende (para mal) la ligereza con la que la gente dispara con la pólvora del rey, y segundo, como sugerencia, simplemente replanteate si sin saber tocar la guitarra realmente necesitas 4 de ellas y de 2000 euros cada una.
3