¿Demasiado nivel para tocar solo en casa?

kodro2
#37 por kodro2 el 19/12/2018
celvira escribió:
Empiezo a ver las cosas con la perspectiva de los años (ya estoy en el campo de las guitarras de yayo 335 y Telecaster) y cosas que en su dia me parecian precios de locura ahora las veo asumibles


Xacto. Al principio hay precios que te parecen inasumibles. Ademas "pa lo que yo se tocar". Y ciertamente piensas que nunca lo haras ..... pero teniendo trabajo, habiendo acabado de pagar la hipoteca .... hay cosas qeu ya no te parecen tan imposibles. Yo entre este año y el pasado vendi 3 y acabe comprando una de 3,5-4K segun donde la compres. No me arrepiento de nada. Y si hace 10 años me lo dicen supongo que habria dicho que ni hablar.

No es lo mismo tener 20-25 años que 40-50. No. Mira si no en los grupos de facebook y demas y veras qeu la gente de guitarras de alta gama anda en ciertas edades
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Sammeto
#38 por Sammeto el 19/12/2018
Yo he tenido muchas guitarras a lo largo de los años, soy mediocre siendo generoso y mi consejo es que es preferible tener pocas, pero de la mejor calidad posible. Una guitarra de gama alta o muy alta por norma general esta mejor construida, con mejores materiales, y soportan mejor el paso del tiempo. No quiero decir que tus guitarras sean malas (ni mucho menos) pero a fin de cuentas, la guitarra es con lo que interactúas y cuánto mejor sea, más lo vas a agradecer y más te va a motivar a practicar y seguir mejorando.

Otra cosa sería temas de amplis, efectos y demás, que ahí sí que te diría que es mejor comprar algo adecuado al uso que le vas a dar. No hace falta un ampli de 100w a válvulas para tocar en tu habitación, hay muchos más adecuados que te darán un mismo nivel de satisfacción y por menos pasta. Pero no creo que por no dar conciertos no vayas a disfrutar de una guitarra de gama alta o custom. Si te la cuelgas y te llena, adelante!
Subir
caniki
#39 por caniki el 19/12/2018
Si te lo puedes permitir, porque no, eres mas coleccionista que musico, pero eso no tiene nada de malo, otros coleccionan "chapas" que no valen para nada, tu aun te puedes pasar un rato agradable tocando tus guitarras.

Lo unico que creo que si vendes alguna, la vas a echar de menos, yo ahorraria y aumentaria poco a poco la coleccion.

Lo del nivel es una chorrada, y si consigues que te llene lo que sepas tocar, ya tienes nivel suficiente para disfrutarlas.

y despues esta la parte de que mas le gusta a la parienta, la parte "decorativa del arsenal", que siempre puedes lucirlas en casa,

estas son las de batalla que tengo en el salon junto con el ampli que tengo en casa el laney, epiphone Joe Pass y les Paul standard,llegar y tocar.

la foto es un poco malilla.....

3af4db69387f3d5d31278f6174115-2383337.jpg
Subir
Hoskar
#40 por Hoskar el 19/12/2018
Mejorar no creo que mejores, será más cara la guitarra pero no mejor. Por lo demás, cómpratela si te hace ilusión y te lo puedes permitir, además vas a quitarte 2 para que entre 1, te quitas chismes que te sobran, pero también trata de tocar más que es bastante más interesante que coleccionar reliquias, esto de vivir lo vamos a hacer una vez, así que las dos cosas merecen la pena, darte ese caprichito que como currante te lo mereces y tratar de tocar más que también lo vas a agradecer. Haría eso, me la compraria e iría a clases con mi pedazo de bicha, nada de dejarla guardada.
Subir
sustain
#41 por sustain el 19/12/2018
#32 Bueno, yo en un profesional tampoco veo correcto ser dejado con el equipo que llevas. ¿Al di Meola podría presentarse a un concierto con una Francisco Bros de 200 euros conectada a un Boss Katana microfoneado y levantar aplausos? Sin duda.
Pero cuidando su equipo a la altura de su capacidad, su sonido es mucho mejor y la gente que paga por verle... en fin que todos queremos ir a conciertos y ver buen equipo, pienso es parte del dinero que pagamos por el billete, al menos yo.

PD Pero sí, estoy de acuerdo en tocar más y mirar menos equipo. En caso de aficionados. En caso profesional pienso que sí es obligatorio cuidar equipo, pero esa es otra historia.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 19/12/2018
#41 Este no es que tuviera mal equipo, es que no se ha planteado nunca que una guitarra te puede fallar en directo hasta que le ha pasado, siempre conviene tener una de repuesto, sobre todo a estos niveles.
Subir
1
caniki
#43 por caniki el 19/12/2018
sustain escribió:
¿Al di Meola podría presentarse a un concierto con una Francisco Bros de 200 euros conectada a un Boss Katana microfoneado y levantar aplausos? Sin duda.
Pero cuidando su equipo a la altura de su capacidad, su sonido es mucho mejor y la gente que paga por verle... en fin que todos queremos ir a conciertos y ver buen equipo, pienso es parte del dinero que pagamos por el billete, al menos yo


Cuidado, que a lo mejor no esta tocando con lo que enseña al publico, no sería el primero, hay que cumplir compromisos de endoser, puede sacarte una pila de pantallas y un cabezal bestial y estar tocando con un combo a transistores, y una pedalera del 15 y usar 2 pedales, hay demasiados intereses en juego.

lo de llevarse una guitarra de recambio, es como la rueda de repuesto, nunca hace falta hasta que el dia que te hace falta esta sin aire.
Subir
1
Paco
#44 por Paco el 19/12/2018
caniki escribió:
Cuidado, que a lo mejor no esta tocando con lo que enseña al publico, no sería el primero, hay que cumplir compromisos de endoser, puede sacarte una pila de pantallas y un cabezal bestial y estar tocando con un combo a transistores, y una pedalera del 15 y usar 2 pedales, hay demasiados intereses en juego.


Por no hablar de todos los que llevan cien pantallas 4x12, una docena de cabezales JCM800 y luego tras las cortinas tienen un Kemper directo a mesa. Que se ve, y mucho ;)

Pero volviendo al tema con el que se abría el hilo, cómprate lo que te haga feliz, sino se lo va a cobrar Hacienda, el banco o quien sea. El dinero desaparece chicos, gastadlo antes!
Subir
1
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 19/12/2018
caniki escribió:
lo de llevarse una guitarra de recambio, es como la rueda de repuesto, nunca hace falta hasta que el dia que te hace falta esta sin aire.


Yo además llevo tambien un previo por si peta el ampli poder tocar por linea, y me paso una vez, en aquella ocasión me sirvio un American sound de Joyo tras la pedalera, ahora llevo uno de mejor calidad.

838e507d81f3c14d748c4df78b06c-2383364.jpg
Subir
1
Alejandro
#46 por Alejandro el 19/12/2018
Si puedes permitírtelo, adelante. Lo único que vas a poder llevarte al más allá son las experiencias que recolectes en el más acá (o la frustración de haber podido tocar una guitarra top y haberse quedado con las ganas por eso del consumo responsable y tal). Si todo el mundo se comprase el equipo adecuado al uso y nivel que tiene, casi casi casi todos tendríamos una Harley Benton de tercera mano "relicada".
En lo personal, yo toco la guitarra para disfrutarla yo. Y como en casa, no la vas a disfrutar más, con tu fino, tu tapita de queso y tu equipo. De vez en cuando además la disfrutan otros, pero ese no es mi objetivo.
Un saludo.
Subir
Paco
#47 por Paco el 19/12/2018
#45 Para ser un guitarrista de blues tienes la pedalera petada de distorsiones... pa mí que nos la estás pegando macarrilla :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 19/12/2018
#47 Esos pedales los uso todos, por ejemplo en este tema.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo