trullols escribió:Es el país éste en el que vivimos, que salva a los clubes de fútbol convirtiéndolos en sociedades anónimas para que entre todos saldemos sus deudas .. y ahora años después vuelven a estar todos endeudados otra vez.
No es el sistema, es que los españoles pensamos que somos muy, muy listos, y es que nos pasamos de lo listos que somos ...
AMEN hermano.
Para mí fue un shock cultural cuando vi que nuestra filial en Suecia cobraba a 30 días, que la media de días de cobro reales era 45 días (es decir, 15 días de retraso medio), y que los clientes veían normal que se cargaran intereses de demora más allá de los 15 días de retardo.
Comparemos eso con la situación en miqueridaespañaestaespañamiaestaespañanuestra, y las diferencias son cuando menos obvias ("no, es que pagamos a 180 días fin de mes", "justo hoy no tenemos firmas", "mira que no nos ha llegado la factura, así que como pagamos a 120 días desde recepción de la factura mándamela otra vez y ya te pagaremos dentro de 4 meses", "vaya, justo hoy no está el contable"...)
Y en la política no es distinto (promesas vacías, querencia por el beneficio propio y sueños de enriquecimiento rápido y fácil - y que trabaje su p... madre). Tenemos un déficit democrático, es cierto, pero como ya dije en otro hilo dedicado a la crisis, nuestros políticos son reflejo de la sociedad que los produce, ya que la mayoría comparte esos objetivos y esos, ejem, "valores". Vale, no todo el mundo es así, pero muchos, la mayoría, sí lo son.