Llevo dos días metido en el coche zapeando con la radio y tratando de escuchar las distintas opiniones... yo flipo, de verdad, no se de donde sacan a los tertulianos. Menuda panda de impresentables, hasta los supuestamente progres no decían más que barbaridades.
Eso de decir que quién no vota no tiene derecho a opinar, me parece una simpleza descomunal, por no decir un desproposito.
Para empezar, por mucho que uno no vote, por el motivo que sea, no deja de pagar impuestos y de sufrir la mala gestión de nuestros gobernantes. En definitiva, de vivir y padecer esta sociedad. Por lo tanto, tiene el mismo derecho que cualquiera a la hora de quejarse. Es más, hay quien siendo consciente de la importancia que tiene, considera que no votar es su manera de ejercer su derecho al voto. Me explico con un ejemplo: Se supone que el poder alimentarse es un derecho fundamental y hay gente que llega a morir de huelga de hambre defendiendo un ideal. Por ejemplo el caso de Gandi y la independencia de la india del colonialismo ingles. ¿Alguno acaso se atrevería a decir que Gandi no tenía derecho a opinar por prescindir de su derecho a alimentarse aún a riesgo de su propia salud ? Pues este es el mismo caso. Casi ninguna persona de las que conozco que no votan,lo hacen por indiferencia, más bien, lo hacen ejerciendo una responsabilidad que para nada se les atribuye.
Por otra parte, que yo sepa, lo único que acojona a los grandes partidos es la abstención, ya que da la posibilidad a los pequeños partidos de alcanzar cuotas de poder que en otro caso no podrían.
Ala, quemarme en la hoguera.