Hola!
Yo en principio pasaria de golpear ningún traste a ver si lo vas a dejar más bajo de la cuenta y luego te trastea el siguiente.
Para este tipo de problema (cuerdas que se clavan al estirar en los últimos trastes) las únicas soluciones que conozco son subir el puente y sacrificar comodidad o nivelar los últimos trastes en compound radius (radio cónico) no en forma de cilindro. Esto último mejor que te lo hiciera alguien que entienda.
Saludos!
Baneado
No creo que sea la pastilla del mastil. Tiene 24 trastes. Creo que subire un poco mas el puente. Lo raro es que solo lo haga ese traste.....
Gracias por contestar.
Buenas. Por no crear otro hilo sobre lo mismo aprovecho y comento en este que es lo que he encontrado.
Mi problema es que en mi Strato marca Vintage, al hacer bending con la 1ª cuerda en el traste 14, si lo estiro poco más de un tono el sonido se corta.
Lógicamente he probado subiendo la selleta de la primera cuerda y llega un punto en que ya no se corta, pero se me queda como a 2mm y medio respecto al traste 12, muy muy alta a mi gusto que en mi otra guitarra la misma cuerda (mismo calibre y afinación) está a 1,5mm aprox. Aparte de que si subo tanto la primera tengo que ir subiendo el resto para igualar y me es muy incómodo tocar así.
Sabéis que puede ser? Tengo intención de llevarse a alguien pero la cosa está muy mal como sabéis, y me gustaría saber que problema es por si pudiera resolverlo yo solo y ahorrarme el luthier, o si por lo contrario la cosa es seria y el arreglo caro...
Gracias, un saludo!