Accidente doméstico que todavía me duele. Ha caído la teleca para alante y además de partirse el switch, ha partido la cejuela y se ha llevado por delante dos trozos de arce. Ha quedado media metida en el surco que he intentado sacar con unas tenazas y se ha partido. Ahora está al ras. Los trocitos de madera los conservo... como reparo los agujeros y sacó esa cejuela? Ayuda
Desastre en cejuela por caída
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
me parece que lo malo es el daño en la madera. la cejuela es facil de sustituir.
yo la quitaría golpeando (con mucho tiento). con una barrita de metal del mismo grosor aprox que la cejuela o algun utiensilio asi (un destornillador, por ejempo) lo pones en el lateral de la cejuela y le golpeas con mucho tiento con un martillo de forma que la cejuela (o lo que queda de ella) deslice por la ranura de la madera y salga por un lateral. a veces las cejuelas tienen algun pegamento puesto, que tendrá que partir.
mucho cuidado en no dañar la madera haciendo esto
no soy ningun experto... probablemente te puedan dar consejos mejores
yo la quitaría golpeando (con mucho tiento). con una barrita de metal del mismo grosor aprox que la cejuela o algun utiensilio asi (un destornillador, por ejempo) lo pones en el lateral de la cejuela y le golpeas con mucho tiento con un martillo de forma que la cejuela (o lo que queda de ella) deslice por la ranura de la madera y salga por un lateral. a veces las cejuelas tienen algun pegamento puesto, que tendrá que partir.
mucho cuidado en no dañar la madera haciendo esto
no soy ningun experto... probablemente te puedan dar consejos mejores
Bueno compis, informo. Me cobraban bastante por la reparación y no es que me la pueda permitir... se la he acercado a un tío mio que se le da bien el tema madera pero tampoco hemos conseguido sacarla. Al final he tenido que usar la fuerza bruta, una punta de soldador chinorrilla a tope de calor para fundir el plástico. Ha salido... queda lijar los restos y pegar la madera, lo haré con un pelín de cianoacrilato supongo... Y la laca que ha saltado (creo que es polietileno y si aplico más no se fusiona con la anterior) quedará asi supongo, le da un toque vintage.
Bueno chicos... hoy he sacado tiempo. He retirado los restos de plástico pegados y he limado el canal para que quedase limpio y recto. Se ha saltado otro trocito del fondo del canal, dejando justo a la vista la tuerca del alma, no lo he pegado porque se iba a pegar a la tuerca y no era buena idea... He colocado la cejuela de hueso ya cortada y ajustada con una gotita pequeña de cianoacrilato en cada extremo, para evitar que se pegase a la tuerca. No se que tiene este arce que se salta con sólo mirarlo, pero bueno. Tan sólo queda pegar los trozos saltados de madera y ver como queda. Iré informando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo