Sumando pedales

• 1
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo hace 2 días
Buenos días, gente!
Estoy armando una pedalera, humilde, pero pedalera al fin. Tengo un Soul Food, un Sky Surfer (reverb de Tc Electronic) y luego dos clones chinos de un TS y un Riot de Shur. 
Mi siguiente duda es si sumar un compresor o un chorus. Se que los dos, pero cual el siguiente. Últimamente, estoy tocando bastante clean. Pero bueno, tambien que les saque "jugo" con distorsion. 
Ampli Marshall Origin 20 y toco con Strato y con Les Paul.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 días
Yo soy un fiel usuario del compresor. Si tocas mucho en limpio y no necesitas inminentemente un chorus, yo empezaría por ahí. 
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP hace 2 días
Dónde la vas a usar? Personalmente soy muy fan del compresor pero sí que es cierto que es un pedal al que en entorno doméstico nunca le he dado mucho uso, en contexto de banda sí. Ah, y si vas a por uno huye de los clones chinos que no hacen más que meter ruido, ahí tendrás que apostar por algo con cierta calidad o será un desastre (mi primer compresor fue un Caline y es de lo peor que he probado en esta vida).

Un chorus también tiene su gracia. Al final son tan sumamente diferentes las dos opciones que planteas que cualquiera de las dos te puede valer para sumar paleta.
Subir
1
zos7
#4 por zos7 hace 2 días
Aquí la duda es por qué crees que necesitas un compresor
Subir
Paco
#5 por Paco hace 2 días
Yo creo que lo que te hace falta es un delay.
Si lo pones con repeticiones cortas que haga un poco de eco y de cuerpo al sonido ya verás, tiene bastante sentido.
Subir
2
Neon
#6 por Neon hace 2 días
Entre los dos yo iría con el chorus. Te va bien tanto en limpio como para solear con distorsión para ochenterismos, pero es que si optas por un seteo más sutil puedes darse un sentido de movimiento a tu sonido que viste mucho sin saltarte a la cara o, si vas a los extremos, sacar tonos con un rollo extraño/alternativo que no se suele asociar con los usos típicos del chorus. Un compresor está bien, y puede ser la base de tu sonido, pero es mucho menos versatil (en mi opinión)

Dicho esto, asegúrate antes de que quieres un chorus y no un flanger jajaja.
Subir
1
alcachofo
#7 por alcachofo hace 2 días
No dices lo que tocas, lo que nos permitiría hacernos una idea de a lo que quieres sonar. Un chorus puede ser algo que no utilices. 
Un delay es más utilizable. Como te cuentan, para dar cuerpo a los solos. Y para más cosas, pero tiene una curva de aprendizaje alta. Digital, tipo boss DD3 (o similar), y tienes un pedal que te va a durar siempre. A mi me gustan mucho los de tipo cinta también. 
Si tocas mucho limpio, el compresor no sólo es muy útil, es que te va a resultar conveniente saber manejarlo y como reacciona e interactúa con el sonido, sobre todo si te vas a grabar, aunque sea en casa. Depende del que te compres, tiene una curva de manejo más o menos compleja. Como te han dicho, que tenga una cierta calidad. 
Ten en cuenta que, cuantos más pedales lleves en la pedalera, más difíciles de manejar, y más complicado centrarte en lo que tocas. 
Si quieres probar, vete a una pedalera digital pequeña de segunda mano, tipo zoom b1on o similar, y te pones ciego de probar cosas. Los efectos de delay y modulación, incluso las reverb, y los compresores, suelen estar bien. Es lo que mejor te va a venir para aprender para qué sirven los efectos, y para poder seleccionarlos todos de un pisotón. 
Subir
2
El Marin
#8 por El Marin hace 2 días
Ninguno
Subir
2
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo hace 2 días
Jureweah escribió:
Yo soy un fiel usuario del compresor. Si tocas mucho en limpio y

Últimamente estoy tirando al blues y si que toco bastante limpio. 
Dani TP escribió:
y si vas a por uno huye de los clones chinos que no hacen más que meter ruido, ah

Había visto un Donner, pero igual es mirar otra alternativa. 
zos7 escribió:
Aquí la duda es por qué crees que necesitas un compresor

Porque últimamente estoy tocando bastante limpio y tenía entendido que es un pedal que le va bien. 
Neon escribió:
opinión)
Dicho esto, asegúrate antes de que quieres un chorus y no un flanger jajaja.

He visto unos pedales que tienen varias modulaaciones. Toco en casa y quizás algún día, con más gente. Pero bueno, no les daría un uso intensivo. 
Paco escribió:
Yo creo que lo que te hace falta es un delay.

Si, es otro que tengo que sumar. Eso, la idea es hacerme una pedalera standard con los pedales clásicos. También debería sumar un afinador. 

Bueno, gracias a todos por la información, compañeros! 
Subir
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo hace 2 días
alcachofo escribió:
No dices lo que tocas, lo que nos permitiría hacernos una idea de a lo que quieres sonar

Más que nada rock y blues. Como mucho rock rollo GNR. 
Subir
antcomp
#11 por antcomp hace 2 días
Rockdrigo escribió:
Más que nada rock y blues. Como mucho rock rollo GNR

Para todo eso no necesitas ni modulaciones ni compresores.
Subir
1
zos7
#12 por zos7 hace 2 días
Yo me iría a por un delay pero, como te han dicho, con lo que tienes, para lo que buscas, ya vas bien. Aprende a exprimir al máximo lo que tienes y crece desde lo básico poco a poco: añadir pedales por añadir sólo te va a distraer de lo importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo