Sumando pedales

• 2
Neon
#13 por Neon hace 2 días
Si te calientas con la idea de un delay puedes tirarle a uno con modulación como el ehx memory boy, que puede ser muy, pero que muy, musical o sonar como huelen las mofetas (puedes experimentar a tope). Puedes usarlo tanto como delay sin modulación como sin delay solo con chorus/vibrato. Si buscas algo que además tenga tap tempo podrías cuadrar la intro de welcome to the jungle sin tener que ajustar perillas. Los digitales son más pulcros pero, para mí (clave aquí), no tan divertidos para buscar sonidos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz hace 2 días
Yo soy de los que aunque me gustan los compresores ,pienso que se pueden prescindir de ellos.Para lo unico que me gustan es para lograr un sonido rollo pink floyd con distorsion.Para limpio no me gustan a no ser que quieras un sonido tipo funky.Aunque posteriormente me iria por uno,quizas primero pillaria un delay.
Subir
Pipo
#15 por Pipo hace 2 días
Yo en limpio raramente apago el compresor, un keeley. 
Subir
zos7
#16 por zos7 hace 2 días
#14   Depende del compresor (y lo que te permita configurar) podrás usarlo de muchas más formas: parece que siempre reducimos un compresor a tocar funky y es mucho más que eso. Otra cosa es la curva de aprendizaje para entender qué puedes hacer y cómo.
Subir
Thom_as
#17 por Thom_as hace 2 días
#8 opino lo mismo.

Con algo de ganancia y reverb tienes mucho juego ya. Yo no añadiría nada más. Quizá más adelante.

Saludos
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz hace 2 días
#15 Yo tambien tengo uno.Un keeley C4
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz hace 2 días
Creo que no lo has nombrado.Yo el primer pedal que mas uso y no podria prescindir de el seria un buen equalizador de 10 bandas.(yo tengo el boss eq 200 y el MXR negro de 10 bandas)
Otro que me gusta muchisimo mas que un compresor seria un Aphex Big Bottom Aural Exciter.Es un maximizador.Basicamente seria lo contrario que hace un compresor.Mas cerca de un equalizador mas bien.Para sonidos limpios me parece una delicia y para distorsiones le da un toquezillo muy chulo.Lo compre hace poco y me ha parecido un pedalazo.Es un always on en mi pedalera.Asi como el EQ
Subir
antcomp
#20 por antcomp hace 2 días
arkaitz escribió:
Otro que me gusta muchisimo mas que un compresor seria un Aphex Big Bottom Aural Exciter

Yo creo que es un EQ paramétrico de dos bandas.
Subir
Rockdrigo
#21 por Rockdrigo hace 2 días
Si, la cosa es tocar. Que es lo que más me va a aportar. Pero como me estaba metiendo en el mundo pedales, era por ir sumando cositas. Tendré que darle una vuelta con la info que me han dado.
Subir
-rich-
#22 por -rich- hace 2 días
Rockdrigo escribió:
Últimamente estoy tirando al blues y si que toco bastante limpio.

Para solos, me encanta el Soul Echo de CKK electronic.

Es un pedal que en un solo botón activas un booster de hasta 6dB, acompañado de un delay de tipo analógico que se selecciona entre 3 voces.

Es como si tuvieras un boost limpio+ un carboncopy delay.

Perfecto para realzar tus solos.

Aunque creo que cuesta trabajo encontrarlo, por lo que hace unos días le conseguí a mi hijo uno x amazon que funciona muy parecido 

https://a.co/d/8HkcXG2

Y no es nada caro
Subir
1
arkaitz
#23 por arkaitz hace 23 horas
#1   me acabo de pillar en una tienda de segunda mano por 89E un compresor .El Keeley GC-2 Limiting Amplifier.Tambien tengo el keeley C4.El nuevo lo acabo de probar en limpio y distorsion y sobre todo me ha gustado para limpio.Con telecaster o stratocaster.Funciona mucho mejor para mejorar un limpio que el C4.Aunque el C4 me gusta mas para distorsion en plan pink floyd.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo