Muchas gracias a todos de antemano
¿Cuál es el desgaste normal de una guitarra de 40 años?
Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
Buenos días
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio abrí el hilo con motivos irónicos pero la sabiduría de muchos de los de este foro me ha dejado sorprendido. Entiendo que la respuesta es tan diversa como personas hay que pueden tener una guitarra de 40 años de edad, todo es función del trato que le hayas dado a tu guitarra
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio abrí el hilo con motivos irónicos pero la sabiduría de muchos de los de este foro me ha dejado sorprendido. Entiendo que la respuesta es tan diversa como personas hay que pueden tener una guitarra de 40 años de edad, todo es función del trato que le hayas dado a tu guitarra
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Pues tengo una que lleva 40 añitos conmigo y está de maravilla en todos los aspectos.
Lo único es algo de desgaste en algunos trastes y que me gustaría cambiar, pero no encuentro luthier para que realice la operación.
Ha volado y visto bastantes escenarios, estudios, locales, etc y lo único que le he cambiado son cuerdas, el selector de pastillas por un pote giratorio para mezclar al % las dos paf58 y los enganches para la correa para que sea segura.
Ninguna caida, ningún golpe, nada de nada. Bien mimada, cuidada y limpia.
Es una Ibanez AM-100 Artist negra preciosa.
Lo único es algo de desgaste en algunos trastes y que me gustaría cambiar, pero no encuentro luthier para que realice la operación.
Ha volado y visto bastantes escenarios, estudios, locales, etc y lo único que le he cambiado son cuerdas, el selector de pastillas por un pote giratorio para mezclar al % las dos paf58 y los enganches para la correa para que sea segura.
Ninguna caida, ningún golpe, nada de nada. Bien mimada, cuidada y limpia.
Es una Ibanez AM-100 Artist negra preciosa.
Opino igual que el compañero... depende del uso y del trato que se le haya dado. Conozco alguien cuyas guitarras principales son de finales de los ochenta/principios de los noventa y están perfectas. Yo mismo también tengo alguna de esas fechas y los dings y pequeños golpes que tiene se los hizo su primer dueño al poco de comprarla y desde que está en mis manos la he cuidado de 10.
https://reverb.com/es/item/49484503-extreme-relic-strat-style-guitar
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
No no vas a saber hasta qué la veas y la pruebes. Puede estar desde impoluta hasta reventada, dependiendo de cuánto, cómo y dónde se haya tocado, del tipo de acabado y de dónde y cómo ha sido guardada.
Respecto al ejemplo que pones, tengo una española que le regaló mi abuelo a mi madre en el año 65 o 66 y el clavijero funciona bien aún.
Respecto al ejemplo que pones, tengo una española que le regaló mi abuelo a mi madre en el año 65 o 66 y el clavijero funciona bien aún.
De 1989 a 2014: ( 25 años)
Cuidada como oro , pero:
desgaste trastes, los segundos tras reentrastado se desgastaron casi a cero
El "luthier" la rayó al reentrastar en el mástil
varios golpes por resbalones , se cayó desde el atril,
Golpes en la punta de la pala
Rayones
Otro por mal apoyada.
El mástil se puso negro en los bordes y se desgastó el borde de la madera del mástil.
Oxidacion de tornillos y puente
Oxidación de pastillas cerámicas
Selector se afloja y hace ruidos
Pickguard con jack se parte
foto 2014 y no la vi mas.,.
Cuidada como oro , pero:
desgaste trastes, los segundos tras reentrastado se desgastaron casi a cero
El "luthier" la rayó al reentrastar en el mástil
varios golpes por resbalones , se cayó desde el atril,
Golpes en la punta de la pala
Rayones
Otro por mal apoyada.
El mástil se puso negro en los bordes y se desgastó el borde de la madera del mástil.
Oxidacion de tornillos y puente
Oxidación de pastillas cerámicas
Selector se afloja y hace ruidos
Pickguard con jack se parte
foto 2014 y no la vi mas.,.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo