Quiero comprarme una eléctrica y ya sé que a mi casi cualquiera me valdría, pero para mi la idea, el summun de eléctrica que guardo desde mi juventud es la fender stratocaster, se que hay muchas otras y me diréis que depende de que quiero tocar, pero el "factor x" es que a mi me encanta esa. Me compraría una fender normalilla, gama baja de las auténticas con pastillas single coil (dos) y una humbucker, he leído que eso la hace mucho más versátil. Me gusta el rock, pop de los años 60, 70 y 80, no soy metalero. Con la guitarra y el ampli me iría a 1000 o 1000 y pico euros. Sin ir de sobrado, no tengo problemas para gastar ese dinero y lo considero una inversión para no estar tentado a comprarme otra guitarra mejor al cabo de un año.
Ahora mis preguntas: ¿hago una tontería? ¿debería comprarme una gama baja, una fender Squire y gastar menos de la mitad? en el fondo a mí me va a sonar igual o muy parecido. ¿quizá otra marca, Yamaha, Ibañez, y olvidarme de la parte sentimental que tengo asociada las fender strato?
Perdón por lo largo de mi pregunta pero quería exponeros mi situación mas o menos con claridad.
Muchas gracias.