Desmontando mitos: Telecaster de Pino

mohicano62
#25 por mohicano62 el 22/03/2012
JA JA JA que bueno, Padecemos " Sindrome Guitarril Agudo "
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manlopsan
#26 por Manlopsan el 22/03/2012
Otro más que se apunta al tema. . .
Subir
elpajarospeed
#27 por elpajarospeed el 23/03/2012
#21 Precisamente sigo tu hilo, el mástil, te lo digo ya, no te va a durar mucho, te recomiendo que pilles una madera mas dura, si quieres que tu guitarra tenga un final feliz, lo digo por experiencia. }

Ahora y eso es una respuesta para todos, las guitarras sin truss rod en las primeras guitarras tenían un proceso de selección especial y gracioso; Leo tomaba 3 o 4 listones de maple, y se sentaba encima de ellos todo el día y hacia rotar a sus empleados por ahí, al final del día el liston que se hubiera mantenido recto era elegido

Es algo difícil de creer ya lo se, pero es así, la teoría que manejaban era que si podía resistir la presión de 70kg o mas en un día en constante sin siquiera medio doblarse, podría durar toda la vida sin molestias (Véase la acción del vídeo de la entrada) ademas de esto, los cuellos eran mas gruesos que los de las almas en adelante, por experiencia se los digo eso ayudaba considerablemente a la tensión.

Ya saben, cualquier duda, a la orden, un abrazo!
Subir
saxocaster
#28 por saxocaster el 23/03/2012
Me apunto...muy interesante

mi duda es...¿será dificil conseguir madera de pino lo suficientemente "seca" como para construir? ¿ o habra que secarla en el horno? :meparto:
Subir
guitfan
#29 por guitfan el 23/03/2012
Sin tanta broma,

¿y si se pone unos cuantos días, o semanas, al sol, en un sitio donde la castigue bien, como aquí en Almería que pronto empezará a dar de justicia sobre los terrados y azoteas?
Subir
mohicano62
#30 por mohicano62 el 23/03/2012
NO se os ocurra poner la madera al sol ni meterla en el horno para secarla antes, eso es un disparate , con perdón,la madera hay que apilarla correctamente
y guardarla a cubierto pero en un lugar bien ventilado donde corra el aire a no ser que se disponga de un horno de secado con control de temperatura.
Sí forzamos artificialmente el secado corremos el riesgo, casi seguro de que la pieza se quiebre. Pedid en vuestro distribuidor que os vendan madera bien seca
que lleve años en el almacén.
Subir
elpajarospeed
#31 por elpajarospeed el 23/03/2012
#30 Me has quitado las palabras de la boca

Respecto a que si se encuentra una madera lo suficientemente seca, sí, es muy muy factible conseguirla ademas porque el pino abunda (Por lo menos por aquí), y si no tuvieran mas alternativa, tendrían que dejar que se seque, con los años, igual lo que digo es una madera que este seca, pero le falte, no crean que con todo sirve eso, un amigo hizo algo parecido (el me inicio en esto del pino) y han pasado 3 años y cada vez suena mejor la guitarra, precisamente por eso es mejor compar guitarras con sus años encima, siempre que ya están arrancadas suelen ser mas cómodas.
Subir
svenn duo 2
#32 por svenn duo 2 el 24/03/2012
Hola :saludo:
Yo me estoy fabricando una Fender Jaguar de cuerpo de caoba y tapa de 1.5 cm de alguna de especie de pino mas dura( de veta recta) que tenia como 20 años en el taller de mi padre, ( la fabrique asi para ahorrarme un dinero, y encontre esa madera )por ahora esta de maravillas, se lija mas facil , se trabaja mejor y no pesa tanto
lo malo es que se astilla muy facilmente y tienes que tener cuidado al trabajar con ella
:saludo:
Subir
vestalcu
#33 por vestalcu el 29/03/2012
Hola llevo varios días trabajando con Riga Americana (pino) el cuerpo de una sg. El mástil lo voy a hacer de Sapelli (no tengo claro si está bien escrito). Lo único que les puedo decir es que se trabaja muy bien con el pino, y lo digo porque apenas tengo herramientas (Caladora, lija, lima y mis manitas), y la cosa marcha bastante bien. Cuando lo tenga terminado subo unas fotitos.
Subir
kzsurf
#34 por kzsurf el 29/03/2012
pues venga...esperando esas foticos!!
Subir
1
vestalcu
#35 por vestalcu el 29/03/2012
Aquí están las fotos..... (las prisas por empezar hizo que me olvidara de sacar fotos con el dibujo trasladado al tablero)



PD: pido disculpas a freak_chicken, si considera que no es lo que pretendía con el hilo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0179.JPG
DSCN0182.JPG
DSCN0187.JPG
Subir
arrober
#36 por arrober el 29/03/2012
Otia qué pintaza!
Podrías abrir un nuevo tema y colgar los avances de la guitarra, dónde has conseguido la madera... Y esas cosas que tanto nos gustan! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo