No sé si este es el hilo acertado para comentar lo que me ocurre y para escuchar sus comentarios.
La cuestión es que llevo ya una temporada tocando en grupo, en concreto música blues o blues-rock en dos grupos. Con uno ya llevamos dos años y con el otro acabamos de empezar.
El primero de ellos rueda muy bien, pero no tenemos cantante, nos vamos intercalando los guitarristas y el bajista para cantar pero no somos cantantes con una voz "atractiva" y no nos dedicamos expresamente a ello. Tenemos unos treinta y pico temas preparados, pero no hemos actuado nunca en directo. Esta era una de mis expectativas dentro del grupo, el poder dar algún bolo de vez en cuando, pero entiendo que sin un/una cantante con voz atractiva no llegamos a dar un buen nivel para que la gente venga a vernos. Presentamos una maqueta a un concurso y ni nos preclasificaron, pero no creo que fuese por una mala interpretación sino por que no resultavamos "Watractivos" por la voz. Tampoco veo una motivación muy fuerte en algunos del resto del grupo para dar conciertos, el batería está metido en otros 3 ó 4 proyectos (codiciados bateristas) y tampoco se compromete del todo con el proyecto, el bajista sale de jam muy a menudo y con eso cubre parte de sus ansias por tocar en directo y el otro guitarrista suele viajar bastante por motivos laborales, y aunque sí le mete mucha energía, es complicado que quedemos todos juntos entre semana. La cuestión es que la cosa no fluye. Y me da la sensación también de que falta un líder.
Me ha llegado un momento en que me han entrado ganas de irme del proyecto (es como dejar a una novia, jejejeje) y no sé que hacer.
El segundo grupo se acaba de formar y estamos más verdes que el campo del Athletic de Bilbao. El bajista se equivoca mucho y no tiene interiorizado el ritmo del blues, el baterista es más un batera de rock que un batera de blues y le pega al bombo y la ccccaja bastante fuerte, la cantante viene del jazz y soul y alarga las notas en vez de ir hablando como hacen los buenos bluesman (el blues es más hablado que cantado)... No sé, tengo pocas esperanzas o poca paciencia. El blues necesita una base rítmica no muy complicada pero también necesita mucha tierra y estamos continuamente acelerando y frenando el ritmo ¡Qué mal! Y con el metrónomo... ¡Imposible! No somos capaces de seguirlo. Lo bien que funciona el primer grupo a este respecto, rueda rítmicamente fenomenal, y sin embargo en este segundo... ¡Buf!
¡Buf! Entran unas ganas de dejarlo y tocar solo en casa, enchufarse el band in a Box y hacerse uno sus propias grabaciones con el Adobe Auditions y el guitar Rig... Y ampliar las miras y no tocar solo blues sino otros estilos
Bueno, no sé... ¿Me pueden recomendar algo? ¿O contarme sus experiencias?
Gracias!!!