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Davimusic escribió:En un instrumento acústico cómo no va a tener importancia la acústica???... Pero en uno eléctrico....
Javi1990 escribió:en esa época no hacía falta seleccionar nada porque toda la madera que usaban era excelente, tenían disponibilidad de árboles centenarios con madera secada durante décadas
Javi1990 escribió:Igual que Gibson, en esa época había caoba de Honduras barata.
Javi1990 escribió:Hoy la madera buena es escasa y por eso hará falta más selección en las buenas
Javi1990 escribió:pero si esto no te convence no tienes mas que ver la calidad de la madera disponible en los pesos, en el libro the beauty of the burst y en otros se especifica que casi todas las LPs de esa epoca van de los 3,8 a los 4,2 kg aprox, sin aligeramiento, sin embargo despues en la era norlin superan los 5kg y no digamos ya las les paul de los 85 a los 2018 que pesan con agujeros mas de 4 kg casi todas, sin agujeros practicamente se irian mas de 5 kg, por que esta diferencia con las originales? facil, por la calidad de la madera, la especie, y los menores tiempos de secado para reducir costes. Como digo esto puedes verlo en el libro the beuty of the burst
Javi1990 escribió:la caoba buena ya empezaba a escasear pero muchas otras todavia eran de la caoba buena dispobile
Javi1990 escribió:si hacen una seleccion previa basandose en el peso, o si usan maderas mejor secadas en las gamas mas altas, pero el hecho es que esto yo creo que prueba que hay una selección real que se traduce en algo tangible, que sea preferible o no supongo que es discutible
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