Se puede saber de qué madera es, o si es bonito, pero ir más allá no sé yo...
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Hay mucha mística con todo esto. Segun mi opinión hasta que no hayas montado la guitarra y la pruebes no sabrás el carácter que le ofrece el material del cuerpo a la guitarra
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El luthier hablaba de estratos y telecas? O de tapas acústicas?
Pues se nota y mucho en el sonido acústico del instrumento, tanto de volumen como de equilibrio en graves, medios y agudos o brillo.
Hay que tocar muchas, aprender a escucharlas y diferenciar un buen tono equilibrado a otra con los medios muy a lata de sardinas....
Luego hay otros factores que influyen en el tono general del instrumento... Mastil....puente etc.
Otra cosa es que esa calidad o mediocridad influya en el tono al enchufarla y entren en juego otros factores en la electrónica o que el sonido que busques sea más estrecho o grueso etc.
Pero veo complicado saber cómo va a sonar sin tener montada la guitarra
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#7
Pero yo creo que el plantea partiendo de cero, tienes 4 cuerpos vírgenes, sin montar ¿cómo escoges el cuerpo? ¿Que te hace pensar que uno puede ser mejor que otro?
#8 eso es, viendo el cuerpo desmontado por ejemplo me refiero, sin tener la posibilidad de tocarla montada junto a varias para comparar
#5 se referia a estratos y teles, lleve una con un amigo y nos dijo "no es el mejor cuerpo del mundo pero no esta mal" o algo asi, entonces le preguntamos como los distinguia jeje
A ver se golpea con los nudillos para saber si tiene timbre la madera y es apta para un instrumento acustico, es una cosa evidente.
#11 pero como sabes si el timbre es bueno, hablo de guitarras electricas
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