#39 es una forma arcaica de xilófono, se juega con la dureza y forma de la tabla para buscar sonidos, nada que ver con la física aplicada a una guitarra, pero ya se tiene sospecha de su uso como arte en los primero homo sapiens
4
#40 La física de la guitarra es lo mismo. Si golpeas la madera ves la vibración que transmite, y si el sonido es más agudo o grave les da una idea de qué mástil le va a quedar mejor. Para que vayan en sintonía.
El sistema de vibración de cuerdas asentado sobre madera tiene la excepción de que parte de esa vibración es absorbida por la madera y produce vibración en el propio mueble. Y en el caso de una guitarra de caja esa vibración en la tapa es la que "amplifica" el sonido natural de la cuerda.
La madera y el propio timbre de la misma es parte del sistema.
Baneado
Básicamente.....
Y claro, sabiendo diferenciar el buen sonido que solo te da la oreja.
Baneado
Pero bueno, si identificas una
Les Paul que tiene cámaras de la que no las tienen no tienes problema para diferenciar un buen cuerpo de otro....
Yo tengo 3 stratos, dos tokai (de fresno y aliso) y una fender japo del 90 de tilo.
Las tres llevan pastillas diferentes.
Las tres suenan geniales, pero quizas la que mas me guste como suena (la mas equilibrada) es la fender.
Supongo que es cuestion de gustos. Pero no creo que se pueda decir que madera es mejor.