Hola. Tras leer una buena cantidad de hilos sobre el tema del lijado/pulido/abrillantado de guitarras hay algunas cosas que no me han quedado demasiado claras. Y como veo que por un lado somos bastantes los interesados en el tema, y por otro que los errores en el proceso se pagan caros, en primer lugar os traigo este vídeo, que se centra expresamente en el proceso de pulido y abrillantado del acabado de una guitarra que ha perdido su brillo, al contrario de otros muchos que hablan sobre como acabar una guitarra que hemos pintado nosotros mismos. El video está en ingles, pero creo que se entiende bastante bien y da bastantes buenos consejos sobre el proceso:
La cuestion es que en este video utilizan una serie de productos que, aunque seguramente tendremos en nuestras tiendas, no sé qué nombre tienen aquí, ni en qué tipo de tiendas será posible encontrarlos (bricolage, muebles, coches...)
El tipo utiliza tres tipos de pulimentos (heavy, medium y fine-cut cleaners), luego algo llamado "scratch out" que entiendo que es para abrillantar. Y finalmente usa cera pura para el acabado final.
¿A qué productos equivaldrían en nuestras tiendas? ¿Y dónde los podríamos encontrar?
La cuestion es que en este video utilizan una serie de productos que, aunque seguramente tendremos en nuestras tiendas, no sé qué nombre tienen aquí, ni en qué tipo de tiendas será posible encontrarlos (bricolage, muebles, coches...)
El tipo utiliza tres tipos de pulimentos (heavy, medium y fine-cut cleaners), luego algo llamado "scratch out" que entiendo que es para abrillantar. Y finalmente usa cera pura para el acabado final.
¿A qué productos equivaldrían en nuestras tiendas? ¿Y dónde los podríamos encontrar?