Devolución a thoomaan

gorgue
#1 por gorgue el 26/02/2025
Hola,

He comprado una guitarra eléctrica a thooman y me ha llegado con defecto de fabrica y tengo que devolverla ,desde correos me dicen que como de largo pasa del metro ellos no la pueden devolver porque el destino es Alemania.

Por favor alguien que me pueda orientar sobre el tema de las devoluciones a thoomaan.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 26/02/2025
gorgue escribió:
Hola,
He comprado una guitarra eléctrica a thooman y me ha llegado con defecto de fabrica y tengo que devolverla ,desde correos me dicen que como de largo pasa del metro ellos no la pueden devolver porque el destino es Alemania.
Por favor alguien que me pueda orientar sobre el tema de las devoluciones a thoomaan.
Muchas gracias.


Eso no es así. No me jodas, estoy harto de enviar guitarras a Alemania, Hungría, Estonia, UK...

Métete en packlink, mete las medidas, pilla el envío de Correos y verás como te vale. 
Subir
1
El Sheriff Baneado
#3 por El Sheriff el 26/02/2025
#1  

Habla con atención al cliente de Thomann y explícales lo que te dice correos. Entiendo que te han autorizado la devolución etc. 

A Thomann se le devuelven bastantes guitarras, no es nada nuevo. Es extraño esto que explicas.
Subir
3
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 26/02/2025
Cuando he devuelto a tiendas online siempre me han mandado una etiqueta a casa y me han dado un punto de entrega o me han puesto un repartidor para recoger el paquete en mi casa.

Nunca me ha pasado tener que buscarme las papas para mandar algo a Thomann.
Subir
1
gorgue
#5 por gorgue el 27/02/2025
Estoy flipando porque me lo están poniendo muy difícil, no me envían pegatina de devolución, de hecho soy yo el que corre con los gastos del envío, les estoy escribiendo y de momento no hay respuesta, no entiendo nada 
Subir
El Sheriff Baneado
#6 por El Sheriff el 27/02/2025
#5  

A ver, si tu estás corriendo con los gastos es porque no estás haciendo una devolución por un defectuoso si no un desestimiento.

Antes de enviarles nada, lo que se suele hacer es ponerte en contacto con ellos para explicarles qué ha pasado, suelen pedirte fotos de los daños, y a partir de ahí ellos gestionan la devolución si creen que puedes tener razón. Cuando les llegue acaban de evaluar y entonces si tienes razón te envían otra nueva, y si no pues te cobran los portes de devolución.

La pregunta es ¿Has hecho todo ese proceso? Si no lo has hecho, no estás haciendo una devolución por defectuosos, si no un desestimiento, y en un desestimiento tu pagas los portes de devolución como indica la ley.

PD: Llámales por teléfono, es más rápido que el e-mail.
Subir
2
gorgue
#7 por gorgue el 27/02/2025
Buenas, les mandé un vídeo, porque el alma de la guitarra gira si dar curvatura, me dijeron que les enviara la guitarra y que ellos me envían otra, me envían factura de devolución pero, me dicen que yo me haga cargo del envío, que no debe de ser superior a 90€, y que después me devuelven el dinero, tampoco tengo pegatinas de devolución ni nada 

No entiendo nada.
Subir
davk
#8 por davk el 27/02/2025
Yo tampoco..... la unica guitarra que he devuelto a Thomann, me enviaron una pegatina de ups de retorno, la llevé a un punto de ups, y listo. 
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 27/02/2025
#8  

Exactamente igual mi experiencia.
Subir
El Sheriff Baneado
#10 por El Sheriff el 27/02/2025
#7  

Como comentan los compañeros, nunca lo habían hecho así en casos como este. Si han cambiado de política no se. Pero si la guitarra es defectuosa todos los portes los han de pagar ellos, aunque tú lo adelantes. 

Yo les llamaría por teléfono, no envíes más e-mails , y describe lo que te pasa. Creo que lo resolverás antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo