Diapason Baked Maple,Leyenda urbana....
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frehley2112 escribió:Como poseedor de otra Classic Custom, puedo corroborar que el lemon oil de Dunlop es perfectamente compatible con los diapasones de arce "horneado"
Gracias por la aclaracion compa,habia leido que no era recomendable y no me fiaba,por si le quedaban manchas o marcas...supongo que otra leyenda urbana mas aceca del baked maple..
Un saludo
Por cierto, antes de que a alguien se le ocurra empezar a hacer "biopsias" de sus diapasones de arce horneado, sé de buena tinta que por debajo de la capa oscura producto del "tostado" hay arce del color del arce, o sea, claro. Con lo cual por pequeño que sea el daño, lo más probable es que destaque a kilómetros.
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Retomo este hilo porque me ha extrañado mucho que por un diapasón en baqued maple alguien se plantee la compra o no de una guitarra...trabajo en el gremio de la madera desde q tengo uso de razón,y mi vista acostumbrada a diferenciar maderas,no sabría decir en muchos casos si se trata de ébano o arce tostado la verdad...sobre todo si ha oscurecido el arce por el tiempo. En cuanto al sonido,después de tener una SG Standard con mastil de arce tostado...pues sinceramente es una delicia al tacto,y les da un punto de brillo que no le viene mal a las Gibson,siempre desde mi punto de vista,claro está.
Andresglez escribió:
En este video se distinguen guay las tonalidades,la de la izquierda es mas clara que la de la derecha,y a la del centro que es como la mia le dieron con lemon oil,min 3:50,segun he leído el backed maple tiene mucha resistencia,tonalidad y sustain,es mas agudo que el ébano...
Sin entrar en el tema, ¿cómo puede hacerse una comparación de dos materialesd e diapasón usando distintos amplis? Porque uno lleva un Fender y el otro un Marshall
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