Explicación interesante y aclaratoria. Gracias johnny_chable.
Para el que quiera una explicación más alargada, puede encontrarla en
premierguitar.
Skimy escribió:
Hay un problema de terminos.
Para mi un booster es lo que se pone despues de la etapa de ganancia de nuestro sonido, ya sea un pedal o el previo del ampli. Y sirve para subir volumen y si se quiere algo mas de ganancia propia que traiga el booster.
Si ponemos un booster antes de la etapa de ganancia saturada para mi no es un booster, es un overdrive, porque hace justo eso, dar mas saturacion.
Yo entiendo que la saturación de un ampli se produce en dos sitios: preamplificador y etapa de potencia. La saturación más famosa y deseable es la de la potencia. Es la que ha hecho famosos los bassman, twins, jtm45, bluesbreakers, etc.
Ahora, para conseguirla, hay que meterle caña y de ahí la fama de rompecristales y tímpanos que tienen esos amplis y la popularidad del uso de atenuadores para domar a las bestias.
Ya sé, Skimy,me estoy enrollando, pero ahora te explico a dónde quiero llegar.
Si metes el boost por la entrada al preamplificador, quieras o no, estás aumentando la señal, con lo que vas a conseguir que una mayor saturación del preamplificador. Si el boost lo metes por el loop de efectos aumentarás la señal del previo y conseguirás probablemente saturar las válvulas la etapa de potencia (todo esto dependiendo de la potencia del ampli y del tipo de loop, ya que con uno paralelo vas jodido) . En todo caso conlleva un cambio en la cantidad de saturación o gain.
Tokai-Blackstar escribió:
El caso es que si como decía en su primer post busca más volumen y gain respetando el tono de su ampli y sin colorear en exceso
Ah, esto es lo que se lleva buscando tantísimo tiempo por la gran mayoría de los guitarristas del mundo y la razón por la que pagan lo que pagan por un Klon Centaur que es un overdrive que la mayoría de los que se lo pueden permitir usan como boost con la ganancia muy baja.
Todo lo que pase por un transistor es una modificación de la señal, con lo que lo único que podemos decidir es qué modificación deseamos.
Tokai-Blackstar escribió:
Ese Analogman Beano Boost está por los 170€ nuevo si no me equivoco... hay diferencia entre eso y los 25€ de un Joyo. Si no recuerdo mal granmago buscabo más volumen y más ganancia para el sonido de su amplificador sin colorear en exceso. Un booster como el Analogman, colorea y mucho el sonido ya que en cierta manera actua como un EQ parametrico, reforzando los graves, medios o agudos.
Yo soy de la opinión de que para sobresalir en la mezcla es más importante un cambio de frecuencias que un aumento de volumen con la misma señal, pero ahí cada uno que decida lo que prefiere.
Me váis a disculpar, pero por más que leo y releo el post inicial, no encuentro ningún mensaje que indique presupuesto límite. Ya sé que últimamente la legión de seguidores de joyo, caline, mooer y demás salta con recomendaciones. Mi experiencia es simple: el joyo ac-tone (por cierto, de un sonido alucinantes) no me ha durado más de 8 usos. El Analogman, estoy seguro que seré yo el que no le dure. Es la razón por las que prefiero hacer otras recomendaciones aparte de las mayoritarias.
Sigo a lo mío: lo que más te podría interesar (como pedal de calidad y durabilidad contrastada) es el Zvex Super Hard On (o el box of rock que es un overdrive con el boost superhardon de boost): tendrás todo el aumento de volumen que quieras y más.
Un saludo y perdón por el tocho.