Diferencia entre X9 y Xadd9
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Alguien escribió:Bueno, eso es muy fácil, las notas que lleva c/u me puedo fijar en el guitar pro. Pero quiero saber porque se los llama distintos y porque el primero tiene esa séptima.
El C9 es un acorde dominante con novena, y un acorde dominante esencialmente, lleva por lo menos 3 notas: la fundamental, la tercera mayor y la séptima menor. La quinta estando justa, cumple un rol neutro en la armonía, por lo que no influye en la “sonoridad” o identidad del acorde. El C9 siempre lleva novena y séptima menor (un acorde dominante + novena) a diferencia del Cadd9, donde este último es la triada de do mayor + la novena como nota añadida…esa es la diferencia entre esos 2 acordes…si la primera respuesta es muy fácil, es porque la pregunta lo es también.
#4 Add 9 también puede omitir la tercera, aunque tu explicación es perfecta
Y, en efecto, la pregunta es muy fácil. Vanvinus lo ha explicado muy bien. La diferencia es que un acorde de novena tiene que llevar séptima por cojones (tríada mayor, séptima dominante), y el otro no.
Luego ya tienes Xm9, xMaj9... que son acordes de séptima menor o mayor con novena.
Vanvinus, te llevas un +1
Y, en efecto, la pregunta es muy fácil. Vanvinus lo ha explicado muy bien. La diferencia es que un acorde de novena tiene que llevar séptima por cojones (tríada mayor, séptima dominante), y el otro no.
Luego ya tienes Xm9, xMaj9... que son acordes de séptima menor o mayor con novena.
Vanvinus, te llevas un +1
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo