¿Diferencia fender player vs fender american performer?

surkaster
#121 por surkaster el 23/08/2021
#119 joder, y yo pensando en la unión de mástil y cuerpo

:sonrojado: :cabezazos: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Wurli
#122 por Wurli el 23/08/2021
Yo creo que se refiere a formar una humbucker entre la pastilla del mástil y la del puente conectando ambas pastillas en serie, yo uso mucho esa configuración le da a la strato un tono más gordo sin perder definición, perfecto para Jazz y blues
Subir
surkaster
#123 por surkaster el 23/08/2021
Sí Sí, que se me ha ido la pinza al leer.
Subir
monlake
#124 por monlake el 17/09/2021
Me acabo de pillar la performer.Llevo dos días con ella.Es la novena strato que he tenido y creo que me apearé aquí.Ha habido de todo:vintage hot rod 60,Deluxe Roadhouse mexicana,american stratocaster plus con Lace Sensor,american standard,standard mexicana,american pro de primera generación,american special, una Vintage Summer of Love,y ahora esta.
Creo que las tres primeras que nombré,mas esta,son las mejores.Esta suena muy bien en limpio y con un pelín de ganancia.Tiene más cuerpo que su predecesora,la special,y las pastillas tienen un sonido muy nítido y con mucha presencia.El único pero que le pongo ahora mismo,aunque estoy seguro de que en cuanto ajuste bien la guitarra desaparecerá,es la ligera aspereza de la pastilla del puente con una ganancia tipo 70's,(Led Zeppelin,ZZTop,AC/DC),que son mis límites de ganancia y el tipo de sonido saturado que me interesa.Rock clásico y Hard Rock.Las pastillas dan un sonido ligeramente áspero e indomable,muy propio,por otra parte,de la mayoría de las stratos cuando se le aplica distorsión.Como una cierta tendencia al fuzz que no es precisamente lo q busco.Cuando consiga dulcificar esto un poco creo q tendré una de las stratos más versátiles.En eso estoy.Es cierto que el VOX ac15 twin q uso tampoco es el más adecuado para contrarrestar esa aspereza,pero bueno.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 17/09/2021
#124

Igual te interesa esta review que hice el otro día. Las Yosemite son pastillas de Alnico IV (entiendo que tienes la versión SSS) una aleación que se conoce como high fidelity ya que capta de manera muy real lo que ocurre en la guitarra, suena muy natural. Creo que tienes muy buen oído, y con algún pequeño ajuste como tu dices, quedará como te gusta más. Lo digo porque igual están captando algún pequeño "desarreglo".

A mi me encantan estas pastillas, tengo la HSS (Double-Tap en puente, no Yosemite), la verdad que me encantan como suenan con overdrive las dos. Tengo un AC30 y me parecen una maravilla. Dejé unas muestras, aunque calidad móvil y hecho aprisa y corriendo por no molestar a los vecinos.

https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-american-performer-hss/325689

Una cosa que me flipa de la Performer es que en todas las posiciones, en todas, hay tono de sobras para trabajarlo y sacarle provecho. La del medio, curiosamente, tiene un aire con overdrive a P90 majísimo.

Saludos.
Subir
1
Pipo
#126 por Pipo el 18/09/2021
#125 Nos confirmas que se puede dejar la humbucker en simple? Si tuviera un color que me guste, como el cobra de la ultra, me la compraba porque mi idea sería vender una player y la performer me la quedaría para siempre. Entonces el color me tiene que gustar bastante "para no mirar a otras por la calle".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 18/09/2021
Pipo escribió:
Nos confirmas que se puede dejar la humbucker en simple?


Si claro, por supuesto.

En la review que hice hay muestras de sonido donde se aprecia el cambio de doble a simple.
De humbuckers con split coil es la única que yo haya probado y me haya convencido al 100%.

Que yo sepa, la Performer HSS es o negra o surf green. Si te interesa esta combinación, me temo que no hay más colores.
Subir
Pipo
#128 por Pipo el 18/09/2021
#127 Gracias. Hay una entre Roja y grana.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 18/09/2021
#128

Coño es verdad, la Aubergine o algo así, no la vi disponible en las tiendas donde miré y me quedó en la cabeza que no había mas colores.
Subir
SGT. BAKER
#130 por SGT. BAKER el 21/09/2021
https://www.guitarristas.info/foros/video-comparativo-fender-player-vs-american-performer-strat/314060

Si te sirve de algo, aquí explico mis sensaciones con una y otra, aunque en este caso sea con Telecaster en formato SS.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#131 por Tom Tom Tombola el 25/09/2021
Ayer vino a casa un amigo con su nueva Player Plus.
Es una guitarra que mejora la serie normal en tocabilidad, en tacto. Sonido un poquito más definido, más presente, con más posibilidades. Mejor con overdrive, en limpio ni fú ni fá, al menos para mi oído y gusto particular

Ahora, al precio de Performer que está, yo no lo veo por ningún lado. Se ve claramente en los acabados y materiales. El mástil es mucho más rudo, lleva una capa de poly de cagarse, y los trastes son jumbo, si, pero ni de la calidad ni con el mismo remate casi perfecto de la Performer.

La 6° cuerda un pelín desalineada y desde luego los patines del puente no son del mismo acero.

Y tiene detalles como que las marcas laterales de los trastes se ocultan un poco bajo el pickguard cuando el mástil se une al cuerpo, no mata pero queda feo. La cejuela es para cambiársela, los afinadores de bloqueo no van mal. Vibrato un tanto tosco, si tiras para arriba tiende a desafinar, hay un leve desajuste cuando recupera, es muy sutil pero está. Quizas es cuestión de que necesita un cuidadoso ajuste y lubricación, lo que decíamos, las mex necesitan ponerse con ellas más, y más a menudo.

Y sonido lo siento, es que son incomparables. La Performer es mucho más rica y definida. Aunque esta Player Plus ya me ha medio gustado, no he tenido una sensación tan fría.

Dejo un par de fotillos para comparar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1632552376513.jpg
FB_IMG_1632552226971.jpg
FB_IMG_1632552193658.jpg
Subir
Pakalolo
#132 por Pakalolo el 25/09/2021
La principal diferencia está en donde se fabrican.
Eso no quiere decir forzosamente que una sea mejor que la otra. Seguramente la Performer tenga una mejor selección de maderas, por lo demás es cuestión de probarlas.
Seguramente las dos lleven el mismo puente (la strato) y electrónica, la Performer vendrá con funda y la player sin.
El tema de las pastillas ya es más personal.
Prueba ambas y comenta aquí tus impresiones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo