Retomo este ¨jugoso¨ hilo que estuve siguiendo hace unos meses cuando dudaba entre dos guitarras muy polivalentes: una Fender Performer HSS (de segunda mano con 1 año y poco de uso) y una Charvel PM SC HH1 con push pull para single coil (de oferta en tienda física) - también probé la Player para contrastar :
1. El precio de las guitarras no es proporcional a su calidad, sonido, tacto, aspecto, blabla Las más caras tienen mejores acabados, tacto, etc. pero finalmente lo que pagas es el valor simbólico de la marca o el lugar de fabricación.
4. Para coleccionistas o guitarristas que toquen principalmente en casa: La Performer . Para músicos que necesiten un caballo de batalla: la Player (con la pasta que te queda te compras un sistema inalámbrico para la guitarra, o un in- ear bueno, etc..). Para gente con pasta: una Fender American Ultra, o mejor: una Custom Shop.
Me gustó la Performer por alguna razón sin lógica que sigo sin entender... pero ya que estaba en la tienda me dio por probar una American Professional y ya no me gustó la Performer...