¿Diferencia fender player vs fender american performer?
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Creo que, como siempre en estos casos, la clave es el retorno decreciente. Como dicen los anglos, "diminishing returns".
Por 500 leuros tienes una Player, que es (por decir algo) un 75% de lo que consigues pagando 900 o 1000 por una Performer. En la Performer los trastes estarán más pulidos, el bracito del trémolo no será enroscable, etc.
Al final yo por ejemplo me estiré hasta una American Pro por el acabado concreto que quería, y sobre todo por las pastillas V-mod que me parecen un regalo del cielo. Son las pastillas más Strat que he oido en mi vida. Las adoro.
Comparo mi Strat americana con mi Tele mexicana, siendo un novato, y saco las siguientes conclusiones:
-El mastil de la americana es más bonito, mejor acabado.
-La mexicana suena igualmente estupenda.
¿Merece la pena irse a una americana? Prueba ambas, escucha y toca ambas. Si dudas, es que NO te merece la pena.
Creo que por lo que cuesta una Fender mexicana, hay pocas marcas que den TANTA guitarra y tan buena. En el entorno de los 500 leuros, Fender tiene instrumentos mucho mejores que, en mi opinión, otras marcas.
Por 500 leuros tienes una Player, que es (por decir algo) un 75% de lo que consigues pagando 900 o 1000 por una Performer. En la Performer los trastes estarán más pulidos, el bracito del trémolo no será enroscable, etc.
Al final yo por ejemplo me estiré hasta una American Pro por el acabado concreto que quería, y sobre todo por las pastillas V-mod que me parecen un regalo del cielo. Son las pastillas más Strat que he oido en mi vida. Las adoro.
Comparo mi Strat americana con mi Tele mexicana, siendo un novato, y saco las siguientes conclusiones:
-El mastil de la americana es más bonito, mejor acabado.
-La mexicana suena igualmente estupenda.
¿Merece la pena irse a una americana? Prueba ambas, escucha y toca ambas. Si dudas, es que NO te merece la pena.
Creo que por lo que cuesta una Fender mexicana, hay pocas marcas que den TANTA guitarra y tan buena. En el entorno de los 500 leuros, Fender tiene instrumentos mucho mejores que, en mi opinión, otras marcas.
Estoy pensando en comprar una de esas dos guitarras stratocaster con la opción HSS, toco música cristiana en iglesias, solo que me vienen muchas preguntas.
Player: dicen que es muy buena, solo que suena más aguda, cambia la madera del cuerpo por lo que tiene menos sustain,
Performer: los trastes son himno y ayuda a mejorar la afinación en los bends, la madera y acabado es de mejor calidad
Ambas: no son para darle mucho con la palanca pues se desafinan, al respecto sé qué hay unas con puente floyd rose, aunque no sé si cambie el sonido.
Saben si las dos guitarras tiene la opción de manejar la pastilla simple y de doble bobina con la perilla?
¿Cuál sería la mejor opción?
Player: dicen que es muy buena, solo que suena más aguda, cambia la madera del cuerpo por lo que tiene menos sustain,
Performer: los trastes son himno y ayuda a mejorar la afinación en los bends, la madera y acabado es de mejor calidad
Ambas: no son para darle mucho con la palanca pues se desafinan, al respecto sé qué hay unas con puente floyd rose, aunque no sé si cambie el sonido.
Saben si las dos guitarras tiene la opción de manejar la pastilla simple y de doble bobina con la perilla?
¿Cuál sería la mejor opción?
Mi duda está entre la Perforner y la Ultra.La ultra no suena strato al 100 po cien,pero sí al menos a un 70 u 80,y lo cierto es que suena muy bien y es muy versátil.
La performer suena tambien muy bien para mi gusto,para nada peor,si no distinta,con bastante cuerpo para una strato,y ese sonido que resulta de combinar las pastillaa del puente y mástil,un sonido con mucha presencia y cuerpo,perfecto en limpio y perfecto con pedales de over y distor como pocas veces escuché en una strato.Me parece,de verdad,un tremendo guitarrón.
La player está muy bien por el precio,claramente mejor que su predecesora,con un cambio muy notable en sus pastillas,que le dan una mayor presencia y definición,pero la performer es una de las mejores stratos que escuché hasta ahora.Desde luego me gusta más que la pro,que la tuve con humbucker en el puente y acabé vendiéndola pq no me acababa de sonar lo suficientente bien,sobretodo justamente con una cierta cantidad de ganancia.
La performer suena tambien muy bien para mi gusto,para nada peor,si no distinta,con bastante cuerpo para una strato,y ese sonido que resulta de combinar las pastillaa del puente y mástil,un sonido con mucha presencia y cuerpo,perfecto en limpio y perfecto con pedales de over y distor como pocas veces escuché en una strato.Me parece,de verdad,un tremendo guitarrón.
La player está muy bien por el precio,claramente mejor que su predecesora,con un cambio muy notable en sus pastillas,que le dan una mayor presencia y definición,pero la performer es una de las mejores stratos que escuché hasta ahora.Desde luego me gusta más que la pro,que la tuve con humbucker en el puente y acabé vendiéndola pq no me acababa de sonar lo suficientente bien,sobretodo justamente con una cierta cantidad de ganancia.
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Mahka escribió:para algunos la player es mejor y para otros la performer.
.... no puedo imaginar a un guitarrista que prefiera una Player a una Performer. Se me hace muy complicado.
Cuando pones la mano en el mástil de la Player notas como una frialdad propia de precisamente guitarras de gama baja, notas la ausencia de ese "feel" que tienen las guitarras que están en otra categoría. De hecho, la Player con quien pelea (y pierde a la que aplicas 4 mejoras) es con la Squier Classic Vibe, compararla con la Performer no tiene sentido.
La Player está en general bien acabada, bien trabajada, pero hay algo en esas guitarras que no acaba de funcionar. Cuando la coges y la enchufas, parece que algo no acaba de tirar para que la experiencia sea completa.
La Performance es hostiazo en el careto desde el primer segundo. Suena a stratocaster hasta más y mejor que la mayoría de American Standards, guitarras que cuesta hacerlas sonar "gordas".
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#8
Lo que llamo gorda es cuando no hay esa preponderancia de agudos y el sonido llena, se mantiene en el aire, por tanto creo que sonido "gordo" de strat se entende perfectamente (Rory, Kula Shaker, Hendrix, Blackmore). No veo que el término sea inadecuado.
Una auténtica strato debe sonar gorda, con esa especie de "compresión" calentita. Lo que tu dices es más "contundencia", un gran output y mucha chicha mediosa, para eso si están otras guitarras. He tocado alguna que otra strato muy cara a estas alturas, y alguna no tenía esa chicha, sonaba demasiado "fina". Por tanto, el contrario seria "gorda".
Si a ti el término te parece inadecuado me parece genial.
Lo que llamo gorda es cuando no hay esa preponderancia de agudos y el sonido llena, se mantiene en el aire, por tanto creo que sonido "gordo" de strat se entende perfectamente (Rory, Kula Shaker, Hendrix, Blackmore). No veo que el término sea inadecuado.
Una auténtica strato debe sonar gorda, con esa especie de "compresión" calentita. Lo que tu dices es más "contundencia", un gran output y mucha chicha mediosa, para eso si están otras guitarras. He tocado alguna que otra strato muy cara a estas alturas, y alguna no tenía esa chicha, sonaba demasiado "fina". Por tanto, el contrario seria "gorda".
Si a ti el término te parece inadecuado me parece genial.
No se si es tu caso, pero tenemos tendencia a hacernos pajas mentales con eso del "sonido" o "como debe sonar" una guitarra.
Una strat no debe sonar gorda, sino que debe sonar a strato, con una pastilla del mastil que suene con mucho aire, unas posiciones intermedias con un quack muy marcado y una pastilla del puente que en limpio suene brillante pero con distorsion saque la cabeza. e imprima cuerpo.
Eso es lo que debe ser una strato.
Paulas que suenen en mastil con mucho brillo y muy gordas en posicion puente o stratos que suenen "gordas" es buscarlesw tres pies al gasto, todo dentro de un contexto, claro...
En todo caso, yo tambien me alegro.
Una strat no debe sonar gorda, sino que debe sonar a strato, con una pastilla del mastil que suene con mucho aire, unas posiciones intermedias con un quack muy marcado y una pastilla del puente que en limpio suene brillante pero con distorsion saque la cabeza. e imprima cuerpo.
Eso es lo que debe ser una strato.
Paulas que suenen en mastil con mucho brillo y muy gordas en posicion puente o stratos que suenen "gordas" es buscarlesw tres pies al gasto, todo dentro de un contexto, claro...
En todo caso, yo tambien me alegro.
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Pero es que una buena strato suena gorda.
Marc Ford lo decía también en una entrevista, que para grabar y girar con Black Crowes había seleccionado las 2 stratos con sonido más gordo.
Y sus partes con strato suenan a strato por los 4 costados.
Sonido gordo no es cargado, no es masivo, no es sobresaturado
El sonido gordo puede venir de single coil o humbucker
Marc Ford lo decía también en una entrevista, que para grabar y girar con Black Crowes había seleccionado las 2 stratos con sonido más gordo.
Y sus partes con strato suenan a strato por los 4 costados.
Sonido gordo no es cargado, no es masivo, no es sobresaturado
El sonido gordo puede venir de single coil o humbucker
J.C. escribió:Uf, yo no me atrevería a acotarlo tanto. El caso es que hay Stratos para dar y tomar, incluyendo el sonido.Eso es lo que debe ser una strato.
Creo que muchas veces se confunde timbre con cuerpo. Hay sonidos enormes de Strato que retienen esa efervescencia, pero para nada suena delgado.
Muchas guitarras baratas sí suenan delgadas, de hecho, me atrevería a decir que muchos hemos empezado con un sonido tirando a estridente, en parte por el equipo y en parte buscado, porque nos sonaba "mejor". Con el tiempo empezamos a suavizar y buscar matices. Lo que conocemos como sonido redondo, vamos.
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