Por ello os quería preguntar, a los que hayáis probado ambos modelos, las diferencias que existan entre el Cub 12 r, que ya no lo fabrican, y el relativamente nuevo Super Cub 12 y la impresión que os hayan causado los dos. Un saludo y muchas gracias.
Diferencias entre Laney Cub 12 y Laney Super Cub
Solucionado
Por ello os quería preguntar, a los que hayáis probado ambos modelos, las diferencias que existan entre el Cub 12 r, que ya no lo fabrican, y el relativamente nuevo Super Cub 12 y la impresión que os hayan causado los dos. Un saludo y muchas gracias.
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
Bueno, pues lo mismo que te dije por privado y te ratifican aquí. Yo no vi en su día malas críticas. Al contrario.
El Laney Cub 12 es un gran ampli. Es fiable en mi experiencia además. Y el sonido es muy parecido al Jcm800 como yo mismo he podido comprobar en persona tras haber tenido uno y ahora un Sc20. Es cierto que tiene techo limpio corto y es algo oscuro de serie. En eso sí difiere del Marshall que es brillante y agudo.
Por eso, le viene bien un V30 al Lanry. Ganaría en presencia, graves y agudos. Y los limpios serían mejores. Sería muy cercano a un Marshall Jcm800 sin duda. Un crunch buenísimo. Y a precio de risa. El Cub es una ganga y el Lc15 aún más. Los veo por ahí a 200 euros o menos y es de risa. Qué maravilla. Tb lo tuve. Es más Vox y menos Marshall. Mejor limpio quizás.
No lo dudes y ve a por él. Lo del cono no es vida o muerte. Puedes aguantar con él un tiempo. Dale graves y agudos más de la mitad. El tono ábrelo un poco tb.
El Laney Cub 12 es un gran ampli. Es fiable en mi experiencia además. Y el sonido es muy parecido al Jcm800 como yo mismo he podido comprobar en persona tras haber tenido uno y ahora un Sc20. Es cierto que tiene techo limpio corto y es algo oscuro de serie. En eso sí difiere del Marshall que es brillante y agudo.
Por eso, le viene bien un V30 al Lanry. Ganaría en presencia, graves y agudos. Y los limpios serían mejores. Sería muy cercano a un Marshall Jcm800 sin duda. Un crunch buenísimo. Y a precio de risa. El Cub es una ganga y el Lc15 aún más. Los veo por ahí a 200 euros o menos y es de risa. Qué maravilla. Tb lo tuve. Es más Vox y menos Marshall. Mejor limpio quizás.
No lo dudes y ve a por él. Lo del cono no es vida o muerte. Puedes aguantar con él un tiempo. Dale graves y agudos más de la mitad. El tono ábrelo un poco tb.
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fjbull escribió:aunque las malas lenguas digan que es un ampli algo mediocre
No creo que haya nadie que lo tenga o haya tenido que diga eso. Y si lo dicen lo más probable es que no lo hayan probado.
Yo he tenido un Laney Cub 12r en formato combo, lo vendí y lo echaba tanto de menos que pillé uno en formato cabezal. Los dos suenan de puta madre. Puedes adquirir uno de segunda mano por muy poco dinero, y te aseguro que no te van a defraudar. Lo puedes usar con pedales sin problemas.
La única pega que le suelen poner (yo no) es que el techo en limpio no es muy alto, pero para eso pillate un Fender.
Me acuerdo que el Cub 12 era demasiado barato, cuando lo fabricaban, para ser de 15w de válvulas. Mi Blackstar, que es de 1w, ya cuesta lo mismo que costaba el Cub12.
Eso sí, comparada con Marshall, Laney ha sido una marca bastante más generosa. Y si Iommi ha preferido Laney a Marshall, por algo será, aunque a veces haya utilizado Marshall también.
Eso sí, comparada con Marshall, Laney ha sido una marca bastante más generosa. Y si Iommi ha preferido Laney a Marshall, por algo será, aunque a veces haya utilizado Marshall también.
#7 Por eso estoy tentado en comprarlo, porque mi sueño siempre fue tener un JCM 800 si hablamos de amplis, pero aparte de caro, no puedo tenerlo en casa. En cambio, el Laney sin problema por las prestaciones.
Sí, el Blackstar es más metálico, aparte que tiene un circuito a transistores de empuje, pese a ser un ampli valvular. Sin embargo, Laney sí es 100 % valvular. Y por ese motivo, por sí solo, no llega para metal: hay que ayudarse de pedales, al menos de un Tube Screamer. Creo que, por sí solo, puede llegar al sonido de Angus, pero no más.
Tal vez, el motivo por el cual no fuera tan caro en comparación con amplis de otras marcas de 15w valvulares, aparte de que Laney sea una marca más generosa, está en que el altavoz de serie no sea de muy buena calidad. Porque un altavoz Celestion de buena calidad ya cuesta casi lo mismo que el ampli.
Sí, el Blackstar es más metálico, aparte que tiene un circuito a transistores de empuje, pese a ser un ampli valvular. Sin embargo, Laney sí es 100 % valvular. Y por ese motivo, por sí solo, no llega para metal: hay que ayudarse de pedales, al menos de un Tube Screamer. Creo que, por sí solo, puede llegar al sonido de Angus, pero no más.
Tal vez, el motivo por el cual no fuera tan caro en comparación con amplis de otras marcas de 15w valvulares, aparte de que Laney sea una marca más generosa, está en que el altavoz de serie no sea de muy buena calidad. Porque un altavoz Celestion de buena calidad ya cuesta casi lo mismo que el ampli.
Básicamente el 12R y el Supercube, son el mismo ampli.
Las diferencias están en que el 12R ha montado altavoces HH o Celestion dependiendo de la época y que el footswitch conectaba y deconectaba la reverb
Ahora al Super, le han añadido un booster independiente con control de nivel en el panel de mandos. Puede activarse por botón o mediante footswitch que ahora es de doble función on/off para la reverb y el booster. Eso lo hace más flexible. Monta de nuevo altavoces HH.
Las diferencias están en que el 12R ha montado altavoces HH o Celestion dependiendo de la época y que el footswitch conectaba y deconectaba la reverb
Ahora al Super, le han añadido un booster independiente con control de nivel en el panel de mandos. Puede activarse por botón o mediante footswitch que ahora es de doble función on/off para la reverb y el booster. Eso lo hace más flexible. Monta de nuevo altavoces HH.
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