Yo no he dicho que haya que cambiar las tres. Es cierto que en ese ampli, como en muchos, la V1 es la que más interviene.
Yo solo digo que es un error y el ampli pierde gracia. Básicamente, tono y dinámica.
La funcíon principal de las válvulas del previo es amplificar la señal que viene de la guitarra. Por dicho efecto, vas a tener un determinado rango de compresión, distorsión, coloración y dinámica. Sí alteras el valor de amplificación de las válvulas de previo, alteras todo lo que ocurre después. Reduciendo el valor, disminuyesesos efectos derivados. Por eso digo que aunque sea una práctica muy generalizada, no deja de ser un error aunque funcione. Estás capando el ampli.
A mí no me gusta tocar con un ampli capado. Esto ya son preferencias personales. Totalmente discutibles. Existen otras opciones, pero no son más ecónomicas por lo general.
De todos modos, creo que estamos más de acuerdo en lo expuesto que en desacuerdo.En el fondo, lo de cambiar la válvula es sencillo e inmediato. Se usa a menudo. Los pejigueros como yo, optamos por otras opciones que nos complican el asunto. Pero si no , tampoco tocamos a gusto porque vamos un poco , con el freno de mano echado.
Realmente nada trágico. Una piedra en el zapato: molesta pero no te mata 😄.
Seguro que debatimos alguna vez más . A tu salud